cierre maxis

Tras 15 años, la empresa estadounidense Electronic Arts ha anunciado el cierre de Maxis, el estudio que estuvo encargado de iniciar sagas tan icónicas en mundo de los videojuegos como Los Sims o Sim City.

Aunque se han escuchado rumores al respecto, las declaraciones en Twitter del desarrollador de Maxis, Guillaume Pierre, han sido datos suficientes para verificar las predicciones sobre el futuro del estudio.

SimCity fue el primer producto creado por Maxis en 1989, el cual alcanzó cifras que terminaron incluso sorprendiendo a sus propios creadores, Will Wright y Jeff Braun. Sin embargo, posteriormente desarrollaron una serie de videojuegos que no alcanzaron el mismo nivel de proliferación económica.

Los negativos datos económicos provocaron que Maxis fuese vendida a EA, la cual adquirió las acciones de la compañía por 125 millones de dólares. Tras esto, comenzó una nueva etapa del estudio que les llevó a crear uno de los videojuegos más vendidos de la historia: Los Sims.

simcity

Posteriormente, la marca de Maxis empezó a desaparecer paulatinamente dentro de los juegos lanzados por EA, llegando a ser utilizada durante un tiempo para el fragmento de videojuegos familiares, e incluso se llegó a modificar su nombre por el de EA Maxis.

Los Sims 4, y el nuevo SimCity serán las últimas dos obras que marquen la clausura de Maxis, las cuales no fueron muy bien recibidas, ni por la crítica, ni por los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: