AppLink

Ford presentó durante el pasado Mobile World Congress seis nuevas aplicaciones para Europa y Asia pensadas y desarrolladas para los vehículos Ford que tengan el sistema SYNC con la tecnología AppLink. El objetivo es dotar a estos vehículos de nuevas funciones acordes a lo que sus usuarios demandan en sus smarthpones y es que no es la primera vez que se añaden aplicaciones al catálogo de AppLink.

Este anuncio se realizó durante la mesa redonda titulada "¿Es posible cambiar el modo en el que el mundo se mueve? Ahí, Hosts Butler y Erica Klämpfl, future mobility manager, Ford Research & Advanced Engineering, anunciaron que AppLink ayuda a sus clientes a integrar a la perfección sus dispositivos con su coche y por ello tienen que trasladar esas nuevas aplicaciones al vehículo: la mejor forma es usando AppLink.

En España, AppLink se puede equipar en la práctica totalidad de modelos de Ford, por lo que añadir nuevas aplicaciones repercute en que los usuarios no quieran abandonar la marca puesto que es útil, se han acostumbrado a usar como reproductor de música Spotify, y éste es solo un ejemplo.

Los usuarios europeos de Ford tendrán disponibles tres de las seis nuevas aplicaciones compatibles con AppLink:

  • Goal Live Scores. Esta App permite a los conductores seguir diferentes ligas de fútbol como la Premier, la Liga española, Bundesliga... Los usuarios establecen los partidos, equipos y ligas favoritos y dicha información será enviada al coche.
  • Soundtracker. Un servicio que tiene más de 32 millones de canciones para elegir y que permite crear estaciones musicales e incluso escuchar las creadas por sus amigos no podían faltar en los vehículos de Ford.
  • CaixaBank. ¿Cuántas veces no has encontrado una sucursal de tu banco en una zona que no conoces? Lo normal es que tengas que parar el coche, abrir la App desde tu smartphone y localizarla. Bien, si tienes un Ford con AppLink esto es el pasado porque ahora podrás encontrar la sucursal o cajero automático más cercano, sus horarios, las indicaciones para llegar y los números de teléfono con marcado directo por voz.

Estas tres nuevas aplicaciones ejemplifican la importancia de que no solo vale con tener un buen ecosistema tecnológico en el coche, sino que hay que cuidarlo, escuchar al usuario y ofrecer lo que demanda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: