Todos los relojes inteligentes que hemos visto en los últimos dos años reflejan claramente la fuerte crisis de identidad que sufre la industria de los wearables. Tanto fabricantes como usuarios conocen el enorme potencial de este tipo de productos, pero nadie es capaz de extraerlo y materializarlo. Como consecuencia, hemos sufrido desde relojes mediocres como el LG G Watch hasta otros absurdamente grandes como el Samsung Gear S (con hasta tarjeta SIM y conexión de datos). Nadie sabe cuál es exactamente el camino a seguir.

Ante este dilema, toda la industria tenía grandes esperanzas en Apple y su Apple Watch, un producto que la compañía reveló inicialmente el pasado nueve de septiembre de 2014 y del que dio más detalles hace escasas semanas en el evento “Spring Forward”, donde pudimos conocer más funcionalidades del reloj, los precios oficiales y la disponibilidad del mismo en las diferentes regiones mundiales.

Apple Watch 06

Pero, a pesar de toda la información que Apple ya nos ha proporcionado sobre el Apple Watch, siguen quedando muchas dudas en el aire. Dudas como: ¿ha logrado Apple dar un vuelco a la situación de los wearables con su Apple Watch? ¿Es el punto de inflexión que tanto parece necesitar esta industria para poder avanzar en la dirección correcta?

Las opiniones y respuestas del público y de la prensa especializada son muy diversas. Pero hoy en Hipertextual queremos saber qué opinan nuestros lectores al respecto. ¿Creen que el Apple Watch es smartwatch que tanto reclamaba la industria para superar su crisis de identidad?

Como siempre, pueden responder a esta pregunta usando el formulario situado bajo estas líneas, aunque también les invitamos a dar opiniones más extensas en los comentarios.

Respecto a la encuesta de la pasada semana (en la que os preguntamos sobre el mejor cliente de Twitter para iOS, los resultados finales son los siguientes:

Tweetbot, tal y como podemos ver, sigue siendo el líder indiscutible en el ecosistema de Apple –a pesar de las cada vez mayores restricciones de Twitter–. Le sigue muy de cerca el cliente de Twitter oficial, el cual ha mejorado considerablemente durante los últimos meses. En tercer lugar encontramos un empate entre Tweetlogix y Twitterrific, muy distanciados de las dos alternativas anteriormente citadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: