Apple Inc., tras el receso de crecimiento en ventas de su familia de productos iPad, retrasará la producción de un iPad de mayor pantalla acorde a fuentes cercanas al asunto (vía Reuters).

La producción de un iPad (considerado popularmente como iPad Pro) de 12.9" pulgadas será emplazada a partir de septiembre debido a problemas en las cadenas de producción de paneles LCD, acorde a una de las fuentes que pidió no ser identificado ya que los detalles no han sido reportados de forma pública por Apple Inc. Apple planeó el comienzo de la producción este trimestre según reportan las mismas fuentes.

Un iPad de mayor tamaño sería parte de la nueva estrategia del CEO de Apple Inc., Tim Cook para potenciar la línea de productos iPad, cuyas ventas han bajado por 4 trimestres consecutivos.

Aunque las tablets estén perdiendo, supuestamente, protagonismo frente a los smartphones de mayor tamaño, en el sector empresarial todavía hay una oportunidad grande de crecimiento para la familia de productos iPad al poder ser usados como un reemplazo del portátil. La venta mundial de tablets en el sector empresarial, institucional y gubernamental crecerá hasta los 101 millones de unidades vendidas en 2018 respecto a los 19 millones vendidos en 2013 según IHS Technology.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: