Google no quiere quedarse atrás tras la oportunidad que nos brindó Apple a nosotros y al resto de prensa internacional de probar el Apple Watch. Según una exclusiva de TheVerge, en el roadmap de Android Wear figura el soporte para su conexión via WiFi, por lo que podrás recibir notificaciones aunque pierdas la cobertura bluetooh al estar lejos de tu smartphone (algo que me pasa a diario con el Pebble). La mayoría de Android Wear tienen WiFi incorporado gracias a su SoC, por lo que una simple actualización habilitaría esta nueva capacidad.

Además del soporte WiFi, habrá, por lo menos, dos actualizaciones menores más.

  • Control de la interfaz por gestos: los usuarios podrán mediante un giro rápido de muñeca, pasar de una notificación o tarjeta de Google Now a otra, en lugar de necesitar su otra mano para deslizarlas en la pantalla.

  • La UI se rediseñará: haciendo más fácil acceder a las aplicaciones instaladas y el menú rápido de contactos. En la actualidad es algo engorroso ya que has de navegar por varios menús (esto es lo que menos me gustaba de los Android Wear que he probado).

No me parece adecuado comparar Android Wear con el Apple Watch, ya que los usuarios Android sólo tienen Android Wear y los usuarios de iPhone solo Apple Watch, pero me parece interesante que Android Wear adopte características del Apple Watch y viceversa. Que se logre paridad entre lo que hacen los dos sistemas operativos de relojes inteligentes y que se diferencien por ecosistema de aplicaciones, forma y filosofía de hacer las cosas y los relojes en sí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: