Como todos sabemos, uno de los principales problemas de la era smartphone es la autonomía de los dispositivos. Lo peor es que la tecnología de baterías está bastante estancada, por lo que las mejoras vienen en el sentido de aumentar el tamaño de estas. Ya que a mayor tamaño el tiempo de carga se incrementa, los fabricantes están implementando mejoras en las velocidades de carga de las baterías, como hemos visto en el Nexus 6 o en el Galaxy S6, que en 10 minutos carga un 40% de la batería. Para conseguir esos registros, sin embargo, es necesario tener cable y cargador original.

Para medir el amperaje al que cargamos con nuestros accesorios, la mejor solución en Lollipop es Ampere. Más que para medir científicamente, Ampere es una herramienta para saber si el cable y el cargador son una buena combinación, o realmente alguno de los dos está actuando como cuello de botella y ralentizando el proceso de carga.

Descarga: Ampere en el Google Play Store. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: