Fuente: shutterstock.

Tras el escándalo relacionado con uTorrent, te recomendamos encarecidamente que uses un cliente P2P de torrent alternativo, para hacer las recomendaciones hemos elegido muchos clientes libres hechos por voluntarios que tienen la máxima de ofrecer una buena experiencia de usuario aunque no sean actualizados tan frecuentemente. Estas son las alternativas a uTorrent que recomendados:

qBittorrent

Qbittorrent

Si eres usuario de uTorrent, esta es tu mejor elección si no te quieres adaptar a una interfaz y forma de usar el cliente totalmente nueva. Nace como alternativa a uTorrent pero eliminando todo lo malo de este, además es software libre y puede ejecutarse en casi la totalidad de plataformas existentes (GNU/Linux, Mac OS X, Windows, OS/2, FreeBSD). Cuenta con buscador integrado de torrents de los sitios más populares, control de tracker e interfaz web de control remoto. Decargar.

Deluge

deluge-webui

Otra alternativa de software libre de calidad y con una interfaz también muy parecida a la de uTorrent. Cuenta con todas las funciones principales y necesarias de un cliente torrent. Está programado bajo el paradigma cliente-servidor, Deluge es un demonio que corre como tarea en segundo plano, por lo que podrás ejecutarlo en un sistema remoto y controlarlo desde la aplicación de escritorio. Está disponible para Windows, OS X y GNU/Linux. Descargar.

Transmission

Screen Shot 2015-03-06 at 18.12.57

Una alternativa muy ligera y de software libre, diseñada con buen gusto y que, pese a no ser la más potente, es una de las más populares para los usuarios de GNU/Linux y OS X. Personalmente, es la que uso a diario por lo ligera que es. Al igual que Deluge, es un demonio por lo que puedes controlarlo de forma remota. Es el cliente idóneo si te gusta el software simple, pero eficiente si llega a cubrir tus necesidades. Está disponible para sistemas UNIX GNU/Linux y OS X, aunque para Windows hay un fork no oficial. Descargar. Descargar para Windows (no oficial).

  • Tenéis más clientes en este hilo de Reddit si queréis indagar más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: