8GB en un smartwatch pueden parecer muchos, incluso excesivos, pero el Apple Watch hace uso de ellos con importantes limitaciones y directrices para el usuario.

Como usuario, la memoria no volátil del Apple Watch estará limitada a ciertos tipos de datos como así lo ha confirmado Apple a 9to5mac: los usuarios podrán almacenar hasta 2GB de música y 75MB de fotos en la app Photos. Las tres colecciones tienen la misma capacidad, algo lógico dentro de la estrategia de diferenciar los relojes exclusivamente por sus materiales.

Las fotos y canciones almacenadas en el Apple Watch podrán ser vistas y reproducidas independientemente del iPhone, no necesitará estar emparejado para ello. Podrás salir a correr y reproducir las canciones que te quepan en el espacio irrisorio de 2GB a través de auriculares bluetooh.

He realizado unos cálculos rápidos y aproximados:

  • He seleccionado 10 fotos y con un script las he convertido todas a 390px de altura manteniendo el ratio de aspecto. Da unos 70Kb de peso cada foto, cabrán unas 1000 fotos en los 75MB que tiene el Apple Watch.

  • He seleccionado 10 canciones con compresión AAC 256Kbs y de media ocupaban unos 5 MB, por lo que podrás tener unas 400 canciones a una calidad decentes. Parecen suficientes, pero seguro que a los deportistas les hubiese gustado tener un GB más reservado para dicho menester.

Almacenar fotos en tu reloj fue una de las características que más me llamó la atención, pero a mal. No entendía el propósito, pero ahora entiendo que simplemente tiene como objetivo tener tus fotos preferidas en el reloj, siempre contigo. Como una foto de tu hija o mujer en la cartera, pero en el reloj, siempre pegado a ti y a tu muñeca, algo más sentimental que tecnológico.

Quedan algo menos de 6GB que estarán destinados al sistema operativo, el espacio que necesitará para las OTA y el espacio reservado para aplicaciones. Supongo que puedas guardar algún podcast en el reloj para cuando vas a correr o pequeñas notas de Evernote para tenerlas siempre junto a ti. Veremos, pero Apple parece que tiene muy claro que debe imponer restricciones desde el principio por algún motivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: