Si hay alguna aplicación que enamora desde un primer momento por su preciosa interfaz es Flipboard. Este agregador de noticias que durante mucho tiempo estuvo disponible solamente en iOS alcanzó una gran popularidad cuando se hizo disponible también para Android con una interfaz minimalista y unas transiciones que te hacían creer que estabas en una revista. Sin embargo, le faltaba un paso final para ser perfecto: poder acceder a Flipboard desde cualquier navegador web, lo cual ya podremos realizar a partir de ahora, como ha anunciado la propia compañía desde su cuenta de Twitter.

Recientemente habíamos visto ciertos cambios en las aplicaciones para plataformas móviles, con nuevos rediseños y una disposición de elementos diferente a la hora de leer las noticias, buscando un componente más social para compartir con tus amigos, conocer nuevas noticias de diferentes medios, etc. Con este mismo enfoque parece haber realizado Flipboard su cliente para navegador web, aprovechando las dimensiones de la pantalla en la que lees Flipboard y mostrar los artículos de manera muy visual, manteniendo así el estilo que siempre le ha caracterizado.

En cuanto al resto de características, Flipboard ha mantenido lo mismo que podemos encontrar en las aplicaciones que tiene en Windows Phone, iOS y Android. Inicio de sesión a través de tu cuenta de Facebook o Twitter, poder marcar con "Me gusta" un determinado artículo, buscador para personas, temas o artículos, ajustes de tu perfil... En resumen, Flipboard ha hecho un buen trabajo, y con esta nueva función iguala a su eterno competidor Feedly, el cual ya contaba con opción para navegador web desde hace bastante tiempo. Esperemos que para el futuro Flipboard esté pendiente y vaya actualizando su última incorporación con nuevas funciones, especialmente funciones orientadas para aprovechar un tamaño mayor de pantalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: