Windows 10 es, sin lugar a dudas, uno de los pasos más avanzados que Microsoft ha dado en los últimos años. Una única plataforma, un único servicio y decenas de dispositivos diferentes. Entre ellos, se incluyen los smartphones, un mercado donde Microsoft nunca ha conseguido calar profundamente, quedando por debajo de iOS y Android en casi todos los estudios de cuota de mercado realizados en los últimos años.

No obstante, Windows 10 pretende ser un soplo de aire fresco para este nicho, aportando nuevas funcionalidades, ligeros retoques de diseño y, sobre todo, una mayor unificación con el resto de dispositivos de su misma plataforma. Por ello, esta semana en Hipertextual os preguntamos: ¿Os anima Windows 10 a empezar a usar un smartphone con Windows?

Las respuestas, obviamente, pueden ser sí y no; pero no deseamos solo eso. También nos gustaría conocer una opinión más extensa sobre este tema: hacia dónde debe ir Microsoft con Windows 10 para smartphones, qué faltaba en Windows Phone, por qué creeis que la situación va a cambiar en los próximos meses, etc.

Actualización. Esta encuesta ha sido cerrada tras varios días de votación. Los resultados:

Como siempre, también repasamos los resultados de la última encuesta que realizamos en Hipertextual, en la cual os preguntamos por vuestra preferencia ante el debate "Capas de personalización más ligeras o capas de personalización más pulidas". La respuesta que más votos ha obtenido ha resultado ser "capas de personalización más ligeras", las cuales se asemejan más a Android AOSP. Esta elección tiene una gran ventaja, y es que las actualizaciones podrían llegar antes al no tener que adaptar toda la capa de personalización a cada versión del sistema operativo; en cambio, también tiene una gran desventaja, y es la pérdida de funcionalidades diferenciadoras como la multiventana de Samsung TouchWiz, las funciones del S-Pen del Galaxy Note, HTC Blinkfeed, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: