Desde el Apple Watch hasta el primer Samsung Galaxy Gear, la autonomía siempre ha sido uno de los tendones de Aquiles de todos los wearables, provocando incluso el rechazo a estos por una gran parte del público general. Afortunadamente, la situación va cambiando poco a poco conforme pasa el tiempo; de hecho, el siguiente gran paso podría llegar en breve. Y es que, según diversas fuentes, en escasos meses podremos conocer el primer smartwatch de Swatch, el cual presumiría de una autonomía infinita, solventando así ese gran problema que todos los wearables arrastran desde sus comienzos.

Concretamente, el lanzamiento de este smartwatch de Swatch estaría previsto en los próximos tres meses, misma ventana de lanzamiento que el Apple Watch de la compañía de Cupertino. Eso sí, a diferencia del producto de Apple, este reloj sería compatible tanto con Android como con Windows Phone, según ha podido saber Bloomberg –ninguna mención a iOS por el momento–.

Los fabricantes de relojes no van a dejar escapar el tren de los smartwatchesCómo este smartwatch de Swatch logrará ofrecer una autonomía casi infinita es aún un misterio para nosotros. Las opciones son varias: un mecanismo que genere pequeñas cantidades de energía mediante el movimiento o la luz solar; una pantalla de tinta electrónica; o, simplemente, un smartwatch que en realidad no sea tan smart (como el COGITO Watch que pudimos analizar hace semanas).

Sea como sea, no deja de ser interesante la propuesta de Swatch. No solo por lo que puede suponer en términos de autonomía para la industria de los wearables, sino porque demuestra que, todos esos fabricantes de relojes clásicos que han estado en esta industria durante años, no van a permitir que Apple, Samsung y compañía acaben comiéndose su trozo del pastel con estos smartwatches. Más jugadores están aún por llegar a esta guerra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: