Hay días tan estresantes en el trabajo o la escuela que son capaces de drenar toda nuestra energía en muy poco tiempo. En tales ocasiones, suele venir bien tomarse un respiro y relajarse haciendo otra actividad más placentera durante un pequeño rato, con el objetivo de que no acabemos quemados de tanto trabajo. Sin embargo, no siempre es posible descansar unos minutos en horas de curro, pues quizá tengamos cerca a algún supervisor que está ojo avizor para que no haya nadie que se escaquee.

Lo que os propongo a continuación son unas simples soluciones para que podamos recuperar nuestra energía. Recordad que es importante no abusar de estas herramientas, ya que una cosa muy respetable es tomarse un respiro y otra es escaquearse del trabajo continuamente.

Escritorios virtuales

YouTube video

Vamos a empezar esta lista con la que creo que es la mejor solución de todas. Para los que no los conozcáis aún, los escritorios virtuales, también llamados espacios de trabajo, son una especie de múltiples monitores integrados en una sola pantalla. En nuestro espacio de trabajo principal podríamos tener el trabajo que estamos realizando y en un segundo escritorio virtual a nuestro navegador de Internet. Para cambiar de uno a otro se usan atajos de teclado, lo que hace muy sencillo dejar el espacio de Internet por el de trabajo. Los que usáis Linux o Mac OS X ya conocéis esta herramienta, pues viene integrada con el sistema. Windows 10 los va a introducir por primera vez en su sistema, que ya era hora. Mientras tanto, los usuarios de versiones anteriores de Windows podéis usar un programa fantástico que cumple dicha función, su nombre es Dexpot y es extremadamente configurable.

Navega por Reddit sin que te pillen

Reddit es la página perfecta para desconectar unos minutos. Entre tanta variedad de contenidos que ofrece seguro que encontramos algo que llame nuestro interés. El problema es que no siempre tendremos la oportunidad de tener un navegador de Internet abierto en el trabajo, ya que puede dar a entender que no nos estamos centrando en la tarea presente. Para dichas ocasiones podremos usar el navegador para ocultar al propio navegador. Veamos como:

Reddit con aspecto de Microsoft Outlook

escaquearse-del-trabajo

Si tu trabajo requiere de administración de emails, MSOutlookit es lo que buscas para desconectar un rato. Lo único que necesitas es poner el navegador en pantalla completa y parecerá que estas leyendo correos. En la pantalla principal nos permitirá añadir nuevos subreddits y tiene un link hacia la siguiente herramienta que voy a nombrar.

Reddit con aspecto de Microsoft Office

escaquearse-del-trabajo

Worddit te permite navegar Reddit mientras das la impresión de escribir un documento.

Reddit con aspecto de editor de código

codereddit

Codereddit es simplemente genial. Parece que escribes código mientras navegas por Reddit.

Vaya, parece que el sistema operativo se está actualizando

relajarse-en-el-trabajo

Si quieres tener la excusa perfecta para levantarte del asiento unos minutos, aquí la tienes. En el siguiente enlace tendremos varias pantallas de actualización para cada versión de Windows y también una para Mac OS X. Para iniciarlas solo hay que hacer clic sobre la que queramos usar y poner en pantalla completa nuestro navegador de Internet. No abusemos de este truco, pues si se hace muy seguido llegará el punto en el que ya no será creíble.

Si usáis Linux, siento deciros que no os vale este truco. Pues a partir de la siguiente versión ya no será necesario reiniciar tras actualizarlo.

Otros enlaces de interés

  • cantyouseeimbusy: es una página web donde han creado 4 juegos diferentes que tienen aspecto de aplicaciones ofimáticas, de esa forma podremos divertirnos un rato mientras parece que estamos trabajando.
  • spreadtweet: es un programa para Windows y Mac OS X que nos permitirá navegar en Twitter como si estuviéramos en una hoja de cálculo.
  • twittermail: sirve para publicar tweets enviando emails.

Con esto ya tenemos suficiente material para procrastinar un rato. No deja de asombrarme lo ingeniosa que puede llegar a ser la gente con tal de no trabajar, aunque peor es lo mío que estoy trabajando al escribir sobre no trabajar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: