"El diablo está en los detalles", dice el dicho. No queda duda que son estos quienes pueden hacer la gran diferencia. En este caso nos referimos en particular a el arte de los gráficos que anunciaron a las películas nominadas a la gran categoría.

Esta secuencia la pudimos ver antes de la entrega del Oscar a la Mejor Película

Luego de tener una intensa noche de entrega a lo más destacado según la Academia, y de conocer a todos los ganadores de los Oscar 2015. Toca repasar los grandes momentos que vivimos, las celebraciones, los memes (ah,los grandiosos memes) y por supuesto lo que nos tiene aquí: los gráficos.

Recordemos que durante toda la noche de gala fuimos conociendo a las películas nominadas como la mejor del año. Esta categoría representa la más preciada, el broche de oro, y antes de dar a conocer a el ganador, que ya sabemos fue Birdman, se presentó a todas las películas que se disputaban la categoría en un sólo video. El resultado fue maravilloso:

Cada película fue presentada con sus elementos clave, acompañados del tema principal de su banda sonora. En conjunto, a pesar de ser películas tan distintas, conservaron una línea visual y una dinámica que hacen de esta presentación digna de volver a ver.

Henry Hobson es el artista detrás de los gráficos

El encargado de estos títulos fue Henry Hobson, un joven artista (33 años) de origen británico radicado en Los Ángeles. Este chico tiene ya varios años (siete) trabajando para la noche de gala de los Premios Oscar. Él ha expresado que es necesario mantener un equilibrio con la sobriedad de la imagen de la Academia sin dejar de ser contemporáneo.

Hobson también ha participado en otros proyectos importantes de secuencias de títulos. Es el caso de los de la película Snow White and the Huntsman de 2012 y también como parte del equipo creativo, en particular del diseño de los títulos, del súper conocido videojuego de Naughty Dog, The Last of Us.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: