Ya lo veníamos anunciado en sucesivas ocasiones, la compra de Beats por parte de Apple estaba enfocada en su servicio de música en streaming más que en la línea de dispositivos de audio. Ahora, gracias a 9to5mac parece que la llegada de este servicio de música en streaming de Apple estaría más cerca que nunca, y vendría a competir sobre todo con servicio como Rdio y Spotify. En este sentido, el servicio habría sido totalmente diseñado por Apple pero usando parte de la tecnología de Beats.

Lo más interesante es que el nuevo Beats Music, que todavía no tiene nombre, llegaría profundamente integrado en iOS y no como aplicación independiente, de forma similar a iTunes Radio. Parece que, de momento, la compañía está desarrollando nuevas versiones dentro de la app Música del iPhone, iPad e iPod touch, además de un nueva app de iTunes que incluiría el nuevo streaming musical junto con la tienda y la librería del usuario.

En esta línea, y aunque se desconoce cómo funcionará el servicio, los usuarios también serán capaces de migrar sus bibliotecas y listas de reproducción del actual Beats al nuevo servicio, así como la posibilidad de fusionar estas canciones con las de su propia biblioteca según las mismas fuentes de 9to5mac. Lo que no acaba de encajar es que la compañía quiera conservar iTunes Match e iTunes Radio con la llegada del nuevo servicio.

De momento lo que parece estar más claro que es que la app de Beats para Android se mantendría en el catálogo, lo que sería un movimiento lógico si la compañía quiere competir con el resto de servicios de streaming musical.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: