La empresa japonesa Nikon ha efectuado el lanzamiento de la D810A, la cámara exclusivamente dedicada para la astrofotografía que se llevaba rumoreando desde hace varios días. Aunque ya avanzamos algunos detalles en Hipertextual, ha sido hoy cuando se ha realizado el anuncio oficial del dispositivo.

La cámara une las características propias del modelo D810 con algunas funciones especialmente orientadas para aquellos fotógrafos especializados en tomar imágenes del cosmos.

Concretamente debemos destacar la inclusión de un filtro infrarrojo modificado para ser más sensible a la línea espectral de H-alfa, una longitud de onda especial que permitirá captar el color real de nebulosas y otros fenómenos presentados en el espacio exterior.

Asimismo, también posee una sensibilidad ISO que varía entre los 200 y 12.800, pero que se puede ampliar hasta los 51.200. Algo que resulta ideal para contrarrestar la oscuridad que suele ser frecuente durante las escenas nocturnas.

Nikon D810a 2

Para que los altos valores de sensibilidad resulten ser una función viable y no un mero valor númerico imposible de utilizar a causa del ruido mostrado, posee una reducción de ruido 3D que promete disminuir el granulado de nuestra escena.

Como en la astrofotografía se realizan exposiciones bastante prolongadas, ahora existe un nuevo modo manual que permite tomar imágenes durante 900 segundos, algo que también es posible gracias al procesador EXPEED 4 que ya incluyen en otros modelos.

Características:

  • Sensor: sensor de formato FX (36 x 24) de 36,3 megapíxeles.
  • Procesador: EXPEED 4.
  • ISO: 200-12.800 (51.200 forzando).
  • Velocidad de obturación: entre 1/8000 y 900 segundos.
  • Vídeo: Full HD, 1080p 50p/60p.
  • Enfoque: sistema autoenfoque de 51 puntos.
  • Batería: 1900 mAh, unas 3860 imágenes.
  • Cuerpo: aleación de magnesio resistente a la humedad y el polvo.

Aunque ya existían modelos de compañías como Canon, que realizó una versión de la 60D para la astrofotografía, la D810A supone la primera cámara de Nikon expresamente dedicada para estas funciones.

Su precio y disponibilidad aún no se encuentran confirmados, aunque si tenemos en cuenta que el cuerpo de la D810 cuesta unos 2.500€, esta versión modificada posiblemente se eleve por encima de los 3.000€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: