Bienvenidos una semana más a la recopilación con las mejores aplicaciones de la semana para tu dispositivo móvil, ya tenga en su interior Android, Windows Phone o iOS. Esta semana que está a punto de acabar ha sido muy interesante en Hipertextual, con artículo hablando de Discover, la nueva función de Snapchat, un genial artículo explicando que lo mejor de Linux no es ser gratis, y un repaso a lo que debe ser la tecnología invisible. Y ahora sin más dilación, vamos allá con las aplicaciones.

PayPal (iOS, Windows Phone, Android)

PayPal

Una de las muchas cosas que hacemos con nuestros smartphones es comprar cosas a través de ellos, en lugar de utilizar el ordenador o comprarlo en la tienda. Con PayPal nos aseguramos además de que esta transferencia sea segura y con menos riesgo, por lo que era obligado que hubiera aplicaciones gratuitas para los principales sistemas operativos móviles. Con una fluidez y una interfaz decente en las tres versiones que posee, nunca está de más tener descargado PayPal en tu smartphone, especialmente si eres de esas personas que compra mucho por Internet y quiere tener controlado en todo momento tus transacciones.

Puedes descargar PayPal para iOS, Android y Windows Phone.

3G Watchdog (Android)

3G Watchdog

Una de las mejores aplicaciones para tener controlado tu gasto de datos en tu tarifa de smartphone o tablet. Con multitud de opciones para configuración y con predicciones que establecer un ritmo estimado de gasto, 3G Watchdog supera con creces a la opción que trae por defecto Android Además, 3G Watchdog es gratuito, pero su interfaz es muy infantil y atrasada con respecto al canon establecido por Google. ¿Mi consejo? Compra la versión Pro por 2.99$ y tendrás una versión actualizada más a menudo y con una interfaz más cuidada.

Puedes descargar 3G Watchdog en el Play Store.

Lumia Camera (Windows Phone)

Lumia Camera

Desde hace mucho tiempo Nokia ha invertido mucho tiempo en hacer sus aplicaciones de fotografía lo bastante avanzadas como para que sean la referencia en Windows Phone, y Microsoft ha continuado esta buena costumbre una vez adquirió la compañía finlandesa. Así, Nokia Camera es una genial aplicación para la cámara de tu smartphone con Windows Phone con múltiples opciones que no encuentras en las aplicaciones nativas para iOS y Android. Además, Nokia Camera es totalmente gratuita, por lo que puedes contar con una genial aplicación, con una interfaz adaptada a la interfaz de Windows Phone y con opciones que sólo puedes encontrar en aplicaciones de pago en otras plataformas.

Puedes descargar Lumia Camera en el Windows Store.

Golden Hour (iOS)

Golden Hour

Si sabes un poco de fotografía, entonces sabrás que la Golden Hour (Hora Dorada) es la hora idónea para sacar fotografías debido a que la posición del sol. Y para conocer esta hora, la aplicación de nombre homónimo es genial para un fotógrafo. Cierto es que la aplicación lleva tiempo sin ser actualizada, razón por la que últimamente está recibiendo bajas puntuaciones en el App Store. Adicionalmente, Golden Hour cuesta 1.99$, un precio que puede parecer alto a los usuarios que no están muy acostumbrados a sacar fotos, pero quizá para aquellos fotógrafos (ya sean iniciados o expertos) es un precio que les puede merecer la pena.

Puedes descargar Golden Hour en iTunes.

Brain Rush (iOS, Android, Windows Phone)

Brain Rush

De todos los que he visto, Brain Rush es el juego que define mejor la simpleza extrema en su funcionamiento. El objetivo simple: tienes una forma que cambia entre un círculo o un cuadrado, y tendrás que ir alternando para que vayan coincidiendo con las figuras que van cayendo desde la parte superior de la pantalla. Como todos los juegos de este tipo, el objetivo se complica conforme más tiempo estás jugando, ya que la velocidad irá aumentando. Brain Rush es gratuito y, aunque no ganara ningún premio por la mejor línea argumental en un juego, es un juego lo bastante simple y divertido como para entretenerte esperando a tus amigos, en una parada al autobús, o situaciones similares.

Puedes descargar Brain Rush para Windows Phone, iOS y Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: