Después de la muerte -y resurrección- de The Pirate Bay, el que se había proclamado como el nuevo rey de los torrents en la red, ha sido bloqueado. Según reporta Torrent Freak, el dominio .so (Somalia) de Kickass está ahora mismo fuera de línea confirmando la caza de brujas de todas las web que representen descargas con contenidos protegidos por derechos de autor.

Parece que, aunque ya contaban con millones de visitantes únicos al mes, su auge después de la caída de The Pirate Bay, Kickass.so se ha convertido en el nuevo objetivo de las compañías protectoras de contenidos con derechos de autor. De momento, parece que lo único bloqueado ha sido el dominio, y tal como ha sucedido en ocasiones anteriores, el portal de descargas cambiará el dominio para mantenerse en la red, aunque el dominio alternativo de la web, kat.ph, sigue funcionando.

Todavía no hay confirmación de si volverá a la vida el que hasta el momento era la mejor alternativa para descargar contenido de la red, con una buena segmentación de los tipos de descargas por tipo e incluso por contenido. Lo peor de todo es que la industria aún no ha aprendido que bloquear sitios webs no es la mejor forma de luchar contra la piratería en la red, más que nada por el número de alternativas que surgen con cada bloqueo.

Aunque Kickass esté cerrado, y The Pirate Bay ya no sea el mismo, siguen existiendo una buena lista de alternativas para descargar torrents

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: