Just Eat

La Nevera roja acabó la semana pasada como quien estrena zapatos en una boda. La ronda de financiación de 6 millones de euros levantada en el verano de 2014 era un buen indicador. Meses después, cuando la competencia global ponía en peligro el crecimiento de un negocio local, Rocket Internet llegó al rescate comprando La Nevera Roja por 80 millones de euros.

Con esta compra, Just Eat se convierte en líder del sector en México y acelera su apuesta global.Son buenos tiempos para los negocios de comida a domicilio online. Que se lo digan a Amazon, que también se subió a este carro hace un par de meses. Hoy, aún con una nevera roja resacosa, Just Eat da un nuevo puñetazo en la mesa comprando Sindelantal, startup mexicana del sector.

Con la compra de Sindelantal, Just Eat suma a su cartera la presencia en el segundo país más poblado de América Latina tras Brasil, el único de habla hispana que supera los 100 millones de habitantes. Just Eat ya poseía la plataforma Sindelantal desde octubre de 2012, cuando sus fundadores Evaristo Babé y Diego Ballesteros la vendieron. Pero se reservaron la filial de México, que ahora vuelven c ontrolar a través de Just Eat México.

Dicha filial pasó más tarde a manos de Seaya Ventures, fondo español de capital riesgo fundado en Madrid a comienzos del 2013. Tras año y medio con esta filial, se produce la desinversión para que Just Eat pase a ser el líder del sector en México: 3.000 restaurantes y 60.000 pedidos mensuales, tal y como publican en TechCrunch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: