El secreto no ha podido mantenerse a salvo. A menos de una semana de su presentación oficial en Barcelona, el HTC One M9 ha sido revelado inesperadamente en varios vídeos oficiales publicados por @upleaks, despejando así una de las mayores incógnitas alrededor de este terminal: su diseño y su acabado.

En los vídeos podemos ver cómo la construcción del terminal es muy similar a la del HTC One (M8), terminal estrella de la compañía asiática durante el pasado 2014. Tan solo encontramos tres diferencias a simple vista: el botón de bloqueo ha sido desplazado al lateral; la cámara trasera ahora es diferente y de mayor tamaño; y se introduce el color oro como uno de los principales –en generaciones anteriores existió, pero solo se trataba de ediciones limitadas y similares–.

También encontramos un gran énfasis en la cámara del HTC One M9, lo que parece confirmar el cambio de rumbo que HTC ha tomado en este sentido. Los rumores apuntaban al abandono de la tecnología Ultrapixel en favor de un sensor de 20 megapixeles, mucho más acorde a la tendencia del mercado actual. Así pues, esto podría significar por fin lo que tanto esperábamos: un smartphone de HTC con una cámara acorde a la calidad del resto del terminal (muy buena).

YouTube video

En estos cortos también podemos ver cómo HTC ha continuado haciendo un gran énfasis en el software con este HTC One M9, incorporando características nuevas como un HTC Blinkfeed mejorado, un launcher que ahora cambia en función de nuestra ubicación y necesidades, y un potentísimo editor de fotografías que busca sacar el máximo partido de las cámaras que incorpora (las cuales ahora son capaces de captar más luz y detalle).

Desconocemos aún detalles más concretos del dispositivo, aunque indudablemente será una de las estrellas del Mobile World Congress 2015 y, sobre todo, de esta nueva campaña.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: