Según revela la casa de subastas “Bloomsbury Auctions”, justo hoy se han puesto a la venta casi 700 fotos inéditas de la NASA. La colección se ha titulado como “From the Earth to the Moon: Vintage NASA Photographs”, y está conformada por instantáneas correspondientes a los primeros viajes al exterior de la Tierra.

Las imágenes abarcan la activad durante los años 1946 y 1972, periodo donde la carrera espacial originó que la rivalidad entre Estados Unidos y la Unión Soviética se manifestase con demostraciones tecnológicas, para así descubrir aspectos del espacio exterior e incluso llevar el hombre a la Luna, algo que no se conseguiría hasta 1969 con la misión de Apolo 11.

Neil Armstrong

Además de realizar misiones espaciales, la agencia de la NASA también toma numerosas fotografías de cada evento organizado. Lo que permite que el gran público pueda sentirse partícipe de todos los proyectos emprendidos por los científicos.

El precio de la fotografía variará en función de la relevancia del momento representado, pudiendo encontrarlas desde por 274€ hasta cifras mucho más elevadas, aunque debemos recordar que el precio estimado de venta puede verse aumentado en función de cuantas personas estén interesada en esa toma.

Entre los momentos plasmados, encontramos la anteriormente mencionada misión de Apolo 11, ofreciéndonos así otras perspectivas del ya popularmente conocido momento que hizo historia en la humanidad.

nasa 1

Como revela “Bloomsbury Auctions”, las instantáneas nunca han sido mostradas, siendo así una colección de fotos inéditas de la NASA. Las fotografías fueron adquiridas por un coleccionista privado que dedicó un gran número de años a adquirirlas de los empleados de la agencia.

Asimismo, en la descripción de cada imagen se pueden contemplar todos los datos correspondientes a las características de la misma. Desde el papel empleado, las dimensiones, e incluso el autor de la fotografía. Una gran labor de documentación que, no solo representan una imágenes atractivas, sino momentos dignos para ser recordados en nuestra historia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: