Por fin, cuando habíamos perdido toda esperanza de que llegásemos a ver, en este primer trimestre del año, al sucesor de iPhoto y Aperture, salta la noticia de la llegada de las primeras versiones tempranas de Photos para OS X. Y es que siendo uno de los epicentros necesarios para cerrar el ecosistema de fotos para iPhone, Mac, iPad y Watch, es un paso más que obligatorio que empezase a llegar a los desarrolladores estos meses previos al lanzamiento del reloj de Apple.

Ahora, con la confirmación de que Photos para OS X está (casi) terminado, la gente de The Verge han tenido la oportunidad de probar la aplicación para ver qué tal se comporta y si es cierto que al final se trata de un digno sucesor de iPhoto y Aperture. Tal como esperábamos, el que Apple se haya tomado el tiempo suficiente para hacer Photos desde cero ha supuesto una app limpia, intuitiva y perfecta para todos aquellos que quieren tener una biblioteca de fotos sincronizada entre varios dispositivos a través de iCloud.

Imagen: The Verge
Imagen: The Verge

Lo más interesante de todo es que parece, como suele ser habitual en Apple, que la nueva app de fotos ofrece un sistema de migración de bibliotecas de fotos muy sencillo que no dará ningún dolor de cabeza, al menos para bibliotecas no muy numerosas. ¿La otra buena noticia? Es totalmente compatible con iPhoto y Aperture (ambas fuera de desarrollo), por lo que podremos mantener todas nuestras apps en el Mac.

De momento Fotos app para OS X está en beta cerrada para desarrolladores, pero parece que la compañía ha confirmado que le seguirá una beta pública antes del lanzamiento. Lo cierto es que hacía tiempo que no esperaba tanto una app para OS X por parte de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: