Cursos de inglés

Moyan Brenn

Los llamados MOOCs son una modalidad de cursos en línea, generalmente gratuitos, que están cambiando poco a poco, la manera de acceder al conocimiento. En este sentido y siguiendo con la serie de listados de cursos en línea que te ofrecemos en Hipertextual para que nunca dejes de aprender, el día de hoy te traemos algunos que pueden ayudarte a mejorar tu inglés y que comienzan muy pronto, así es que no dudes en revisarlos y apuntarte al menos en uno.

Recuerda que el idioma inglés es considerado el idioma universal y desarrollar tus habilidades comunicativas en este lenguaje podría brindarte nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional que no deberías dejar pasar.

English grammar and essay writing

Este próximo 04 de febrero comienza el curso que ofrece la Universidad de California a través de la plataforma edX, titulado: English grammar and essay writing. El curso tendrá una duración de 5 semanas en las que se abordarán temas relacionados con el tono, dicción, construcción de vocabulario y corrección de errores gramaticales comunes de la lengua inglesa. En el siguiente video puedes ver una pequeña introducción de lo que será el curso.

YouTube video

English Whit #1, Using Sentence Connectors

English Whit #1, Using Sentence Connectors es el primero de una serie de recursos que la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, ha proporcionado a la plataformaOpenLearning para demostrar la efectividad de su método de enseñanza. Esta serie comienza con el uso de conectores de frases que se utilizan en el idioma inglés, fundamentales para lograr una comunicación efectiva. El curso es gratuito y tiene la posibilidad de que el alumno avance a su propio ritmo.

Aprende inglés práctico con Ana

Aprende inglés práctico con Ana es un curso gratuito alojado en Teachlr, que de manera muy práctica pretende ofrecerte los elementos necesarios para que puedas comunicarte con otras personas durante las situaciones que ocurren durante un viaje (registrarse en un hotel, tomar un vuelo, ordenar comida en un restaurante, etc.). Debido al ritmo práctico que se maneja en el curso es necesario que tengas nociones básicas de gramática inglesa, pero estate atento, porque este es el primero de una serie de cursos práctico que se irán publicando en esta plataforma.

Exploring English: Language and Culture

Aunque recién ha empezado, todavía estas a tiempo de tomar el curso Exploring English: Language and Culture que tiene una duración de 6 semanas y que está dedicado especialmente para hablantes no nativos de inglés, pero que han estudiado Inglés en nivel intermedio. Este curso no lleva un plan de estudios formal, sino más bien retoma el lenguaje cotidiano que se utiliza en el contexto diario para crear una serie de lecciones que te irán enseñando ejemplos auténticos de personas que hablan inglés. Este curso utiliza el inglés británico.

Cursos de inglés

Speaking and Writing English Effectively

El curso titulado Speaking and Writing English Effectively, está diseñado para hablantes de inglés de nivel intermedio que desean mejorar sus habilidades comunicativas, también ofrece orientación respecto de diferentes estilos de escritura como la narración, el periodismo, el análisis, etc.

English Composition I

En Saylor Academy se encuentra disponible el curso English Composition I cuyo propósito es mejorar tus habilidades de pensamiento y escritura del idioma inglés, principalmente en el ámbito académico. Está conformado por cuatro unidades de estudio que deberás acreditar para aprobar el curso, en ellas se hace uso de lecturas, actividades, recursos, evaluaciones y un examen final.

No hay que olvidarnos, que existen otros servicios y herramientas disponibles en la red de manera gratuita que pueden ayudarnos a fortalecer nuestra comunicación en inglés de una forma sencilla y divertida como Duolingo, Bussu y Babbel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: