Según el reporte de Pagefair en 2013, 84% de las 100 páginas webs más visitadas del mundo dependen de la publicidad para generar ingresos, usando el famoso trade-off: puedes disfrutar mis contenidos gratis, pero tendrás que ver publicidad mientras lo haces.

En los medios tradicionales como la TV y radio, la publicidad ha derivado, incluso, en una forma de entretenimiento. Preguntad a los que se quedaron a ver el Super bowl sin interés alguno en el football americano. Pero Internet es menos permisivo con la publicidad: Adblock Plus, el mayor bloqueador de publicidad en Internet, ha sido descargado más de 300 millones de veces.

Si valoramos el trabajo de las webs que nos aportan información, nos entretienen e incluso sacan una sonrisa a diario, creo que es justo, que las apoyemos con un simple click (si es que usas Adblock Plus). No abogo porque cambiéis vuestros hábitos, ni porque desactivéis el Adblock Plus en nuestra web. Pero os enseñamos cómo configurar Adblock Plus para que podáis desbloquear la publicidad en las páginas webs que deseéis.

Cómo configurar Adblock Plus

Adblock bloquea todos los anuncios de todas las webs, salvo la publicidad de los que pagan, como una verdadera mafia. Por lo que para que aparezca publicidad en las webs que así lo crees convenientes tendrás dos opciones:

  • Entra a la configuración de la extensión de Adblock Plus y en "General" tendréis la sección para habilitar que se muestre publicidad insertando el dominio de la web. Es importante que introduzcáis sólo el dominio, no una página concreta. Para apoyar esta web por ejemplo, bastaría con introducir http://hipertextual.com

adblock-plus-unblock

  • El otro modo es permitir la publicidad en todos los lugares y filtrar solo las webs que por fuerza mayor queremos ver sin publicidad intrusa. Has de separar cada dominio por un "|":

adblock

  • La más fácil es con el botón de la extensión, si lo tenéis activado. Basta con hacer click en él y pedir que no se ejecute Adblock en el dominio de la página que estás visualizando actualmente.

adblock-config

Ningún cambio es definitivo y podrás configurarlo cómo y cuántas veces quieras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: