La cantera de series británicas en los últimos años es simplemente espectacular. Luther, Penny Dreadful, Downton Abbey, Sherlock, Doctor Who... La lista sigue y sigue. De hecho, fue una de estas series la que llegó como una de las muchas que se estrenan todos los años y que se acabó convirtiendo en una revelación a nivel mundial. Hablamos de Broadchurch, la serie de ITV protagonizada por David Tennant (Doctor Who, Harry Potter and the Globet of Fire) y Olivia Colman (The Iron Lady, Tyrannosaur), que gozará de una tercera temporada que se estrenará en el otoño de 2016 y en la que ambos actores protagonistas volverán una vez más, como vemos a través de Radio Times.

Si el guión sigue siendo tan excelente, la tercera temporada es un regalo para los fans.El guión de esta serie fue en principio creado con un final autoconclusivo al final de la primera temporada, pero su éxito fue tal que consiguió la renovación para una segunda, y ahora una tercera temporada. Se centra en la pequeña comunidad de Broadchurch, al sur de Inglaterra, la cual se ve sacudida cuando el pequeño Danny Lattimer aparece muerto en la playa junto a un acantilado. La investigación sobre su muerte recaerá sobre los hombros de Ellie Miller (interpretada por Colman), una veterana policía de la localidad la cual estaba esperando un ascenso que no se produjo, y el famoso detective Alec Hardy (interpretado por Tennant), que tras cometer un grave fallo en su último caso, es destinado a la pequeña localidad.

Sólo por elenco de actores secundarios que encontramos sería motivo suficiente para ver la serie: David Bradley, Jodie Whittaker, Susan Brown, Arthur Darvill... Sin embargo, el guión es espectacular y lo que parecería una historia rutinaria se convierte en un hilo argumental genial y que te engancha capítulo tras capítulo. Por ello, como fan de la serie, estoy encantado de que se decidan a hacer una temporada más, especialmente si salen Tennant y Colman. Sólo espero que no expriman demasiado a esta serie y le den un final decente como a Luther.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: