Como era de esperar, la segunda versión de este popular deportivo alemán es una meticulosa y estudiada evolución del R8. Sigue siendo un tracción trasera, pero más ligero, dinámico y, por supuesto, rápido.

Audio ofrecerá dos versiones de su motor V10: el modelo 'standar' de 532cv y el tope de gama 'V10 plus' de 602cv. El Audi R8 pesa 1454kg, 50 kg menos que el modelo anterior, y gracias a su tracción variable a las cuatro ruedas (Quattro), el V10 Plus puede llegar a alcanzar el 0 a 100km en 3.2s con una velocidad máxima de 330km/h. Ulrich Hackenberg, uno de los responsables del desarrollo tecnológico de la firma alemana ha afirmado que "el nuevo R8 V10 Plus es el más poderoso y rápido coche en producción que ha creado Audi jamás".

ae-audi-r8-bk

Pero lo que más nos interesa a las publicaciones de tecnología es que el nuevo Audi R8 también será fabricado con un motor totalmente eléctrico, denominado por el fabricante alemán 'e-tron model' que sólo será vendido bajo pedido previo.

El nuevo Audi R8 'e-tron' tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 3.9s, algo más lento que el modelo V10 de gasolina y que el Tesla Model S P85D que lo logra hacer en 3.2s, pero sigue siendo una cifra espectacular. El deportivo cuenta con una batería en forma de T con una capacidad de 92 kWh, mucho más grande que el modelo previo 'e-tron' de 49kWh y que, incluso, el Tesla Model S P85D con batería de 85 kWh.

Esa gran capacidad de batería proporcionará, según Audi, una autonomía cercana a los 450 kilómetros con una sola carga. Una carga completa se realizará en menos de dos horas, una cifra más que correcta.

Audi quiere el que nuevo R8 'e-tron' sea su laboratorio de pruebas móvil de las altas tecnologías que están por llegar en la industria automovilística. Aún así, si tienes el dinero y no te importa esperar, Audi estará encantado de fabricarte un modelo eléctrico de su nuevo R8. Tenéis todos los detalles en su nota de prensa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: