La historia de los launchers en Android es la historia de la madurez de la plataforma. En sus primeros años, los más populares fueron ADW Launcher o la tristemente abandonada LauncherPro, que tuvieron que dejar paso a opciones más maduras como Go Launcher. Cuando se produjo el salto a Ice Cream Sandwich, la situación de los launchers cambió tanto como el sistema, con lo que se asentaron claramente Apex y Nova.

Frente a este tipo de launchers más tradicionales, Chris Lacy propone Action Launcher, que basándose en Material Design añade funciones tan útiles como "Covers", mediante la cual podremos hacer carpetas de apps con apariencia de app individual. Para mostrar su contenido, tan sencillo como hacer un gesto deslizando hacia abajo. Lo más interesante, sin duda es "Shutters", que con un gesto similar nos muestra el widget de la aplicación, algo que no resta espacio del Homescreen. Por último, en la versión 3.2 se ha añadido "Quickpage", un menú que, al deslizarlo desde la derecha, nos permite alojar widgets y aplicaciones.

Descarga: Action Launcher. Gratuita con compras in-app.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: