Asus parece que está teniendo éxito con sus smartphones y decide apostar por un nuevo terminal más estilizado con un cuerpo de plástico en imitación metal cepillado similar al HTC M8 (como el LG G3), con una parte trasera curvada para proporcionar una ergonomía lo más satisfactoria posible y unos bordes de sólo 3.9mm.

sin_t__tulo-1

Zenfone 2 cuenta con una pantalla IPS Full HD, algo que me gusta en contraposición a la moda de los 2K, un procesador Intel Atom Z3580 con LTE y 2GB/4GB de RAM — sí, has leído bien — y una cámara de 13MP con f/2.0 que, según Asus, tendrá un rendimiento excepcional gracias a su tecnología PixelPerfect. Su cámara frontal también es PixelPerfect y es de 5MP. Por si fuera poco cuenta con una batería de 3000 mAh.

En la presentación han hecho énfasis en las virtudes de la cámara, algo que me ha encantado y que debería extenderse. Es un móvil con un hardware más que decente, casi gama alta y que además, sorprendentemente, cuenta con un ajustadísimo precio de 200$. No puedo poner ninguna pega a este terminal, y menos con ese precio. Para mí, la gran sorpresa de lo que se ha presentado de momento en este CES 2015.

Tenemos que probarlo, pero si el rendimiento real de la cámara y procesador cumplen debidamente, puede ser uno de los mejores gama media de este principio de 2015. A partir de marzo podremos tenerlo en nuestras manos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: