Fuente: Shutterstock.

Vine ha presentado su nueva aplicación Vine Kids.

La empresa es consciente del uso que dan los más pequeños de la casa de su servicio, gracias al feedback de los padres. Por eso su nueva aplicación va enfocada a que puedan disfrutar del mejor contenido de Vine en una aplicación mucho más sencilla y adecuada a su edad.

La interfaz está repleta de dibujos animados llamativos que explican de forma llamativa el uso de la aplicación por la cual, los niños, podrán ver contenido apropiado a su edad. Se ha reducido al mínimo la forma de ver y disfrutar de los vídeos, basta con deslizar a izquierda o derecha para descubrir un nuevo vine.

La idea les vino a la cabeza gracias a la petición de un usuario que deseaba que su pequeña hija de dos años, que disfrutaba mucho viendo vines, pudiese disfrutar de Vine con una aplicación que sólo mostrase contenido apropiado para ella.

El resultado es una niña feliz.

Parece muy extraño que Vine saque una aplicación así, pero los adultos hemos de ser conscientes del uso constante que hacemos de nuestros dispositivos conectados a internet y el contenido que allí reside y se comparte. Al igual que la tele tiene horarios y programas dedicados a los pequeños, creo consecuente realizar lo mismo en las aplicaciones y servicios móviles.

Prohibir el acceso a los dispositivos no me parece la solución idónea, y menos si pueden aprender y disfrutar de aplicaciones hechas para ellos.

Tras la salida de las nueva funcionalidad de vídeo de Twitter, muchos creyeron que Vine iría muriendo paulatinamente. Nada más lejos de la realidad, ya que en muchos países el uso de esta red social es muy elevado. Más aún lo será si cuidad a sus usuarios así.

Ya está disponible en la App Store para iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: