Si hace unos meses era BT la que quería recuperar O2 de las manos de Telefónica, o al menos, llegar a un acuerdo que beneficiase a ambas de cara a convertirse en un gigante de las telecomunicaciones mundiales, a O2 le ha salido otro pretendiente: Hutchison Whampoa, propietaria de Three, otra operadora británica, ofrece a Telefónica la cifra de 13.600 millones de dólares por su filial en UK. Y lo cierto es que la operadora española si que estaría interesada en estudiar las opciones con O2, pues según Sunday Times, ha contratado al banco de inversión UBS AG para estudiar todas las posibilidades.

Lo cierto es que no es la primera vez que Hutchison Whampoa se interesa por una filial de Telefónica. Ya en 2013 el conglomerado de Hong-Kong compró la filial de Telefónica en Irlanda (O2 Irlanda) por 850 millones de euros; negociaciones en las que se impuso inicialmente un precio total de venta dividido en 750 millones de euros en efectivo y de 80 a 100 millones adicionales, en función del nivel de cumplimento de los objetivos financieros marcados por la compañía al cierre de ese ejercicio.

De momento ambas partes han declinado a hacer comentarios, pero lo cierto es que el interés de Hutchison Whampoa por O2 no es nuevo, y en su día fue una de las compañías que pujó para su compra a BT; compra que ganó Telefónica y le supuso una de las mejores oportunidades para entrar en el mercado británico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: