skype

Lo que nos acerca no puede ser malo.

Si hay algo que los usuarios de computadores con sistema operativo Windows envidiamos de aquellos que usan Mac, o incluso, de aquellos que usan Chromebooks (aunque en este caso no tanto), es un cliente de mensajería digno, que funcione bien, que se sincronice con otros dispositivos y que ofrezca una grata experiencia de usuario.

Vamos, tenemos que admitirlo, iMessage funciona de maravillas entre iOS y OS X. Es el nirvana de los clientes de mensajería nativos, integrados en sistemas operativos. Podemos iniciar una conversación en el Mac para retomarla en el iPhone y luego leer rápidamente respuestas en el iPad si así lo deseamos. En Windows, no hay nada así. ¿Por qué?

Microsoft ya lo intentó en los días de Windows 8 pero fue un fracaso; funcionaba de una forma terrible, lenta, no se sincronizaba, y bueno, quienes vivimos los días de ese híbrido mal hecho de sistema operativo de tablet y de PC, sabemos que no muchas cosas funcionaban bien por aquel entonces, hace dos años. Pero muchas cosas han cambiado desde entonces, y mucho es lo que ha crecido Microsoft y sus servicios.

skype en windows 10

Lo que ves en la imagen anterior es la versión de Skype para Windows, el nuevo sistema operativo de Microsoft que fue apenas presentado ayer en su versión para el consumidor final (ya habíamos visto un adelanto de la versión corporativa), y que luce increíble.

Windows 10 llega como un superhéroe para resolver muchos problemas que hasta ahora veíamos en la plataforma, desde el simple hecho de que no queremos (no, y no) un híbrido raro entre interfaz táctil y de escritorio, hasta claro, incluir el primer cliente de mensajería digno de Windows. Skype en Windows 10 es esto, y más.

skype en windows phone Evidentemente, debemos volver a comparar este renovado cliente de mensajería con iMessage, porque el parecido es más que evidente. Pero más allá de su diseño similar, veamos sus funcionalidades. Skype en Windows 10 se integrará con el sistema en el escritorio, en una tablet y en los smartphones que funcionen con esta versión. Se sincronizará, y al igual que pasa en el cliente de Apple, podremos iniciar la conversación en un dispositivo, y continuarla en otro.

La gran ventaja de Skype sobre iMessage no es nada más su espectacular plataforma de videollamadas, sino también que puede funcionar en Android, BlackBerry, iOS y claro, Windows Phone. Es decir, a diferencia de iMessage que es "esclavo" de iOS, puedes usar Skype como cliente de mensajería en tu PC y en tu móvil, sin importar qué sistema tenga este último.

Skype está evolucionando, así de sencillo, y lo vemos en estas capturas, lo vemos en sus nuevas características, y lo vemos en el simple hecho de que están comenzando a usar seudónimos además de números telefónicos y correos electrónicos, con el fin de ofrecer a sus usuarios mayor facilidad de añadir y encontrar a sus amigos.

Skype es otra razón más de estar emocionado por Windows 10.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: