Una buena inyección de recursos para empezar este 2015. La plataforma online de servicios enfocados al sector freelance ha recibido 1,5 millones de euros de financiación privada y un millón de euros adicional gracias al Plan Avanza del Ministerio de Industria como reporta Loogic y Expansion.

Nubelo es una plataforma online que permite a las empresas aumentar su productividad y ahorro mediante herramientas gratuitas de selección, supervisión y pago de trabajadores freelance.

A estos trabajadores freelance, la plataforma les garantiza un flujo constante de proyectos junto a la seguridad y estabilidad en los ingresos que esto implica.

Las empresas que contratan los servicios de Nubeo disponen de un gran volumen de proveedores con valoración de clientes anteriores y con un tiempo de contratación verdaderamente bajo, ya que tienen procesos mucho más directos que eliminan las trabas habituales.

Uno de los principales distintivos de esta startup es que Nuevo garantiza la gratuidad del servicio a las empresas y a los freelance, sólo aplican una comisión en el caso de completarse la transacción entre las dos partes involucradas.

Fue fundada a finales de 2011 por Francesc Font y Carlos Rodrigo. Es una pequeña empresa de 28 trabajadores situada en Barcelona, pero con presencia en España, Argentina, Colombia, México, Brasil y Chile. Con esta ronda de financiación, la compañía espera convertirse en el líder de este tipo de portales en el mercado de habla hispana.

Sus cifras son interesantes, ya que desde su creación en 2011 se ha publicados 34.285 proyectos que han sido realizados por 238.953 trabajadores freelance para 38.463 clientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: