La compañía ha nombrado recientemente un nuevo director ejecutivo, Dev Ittycheria, en agosto, justo antes de incrementar su valoración en 150 millones de dólares. La financiación llegó de inversores como T. Rowe Price o Fidelity Investments. Estos 80 millones recaudados harán que su posición sea aún más fuerte y puedan seguir añadiendo mejoras al popular motor de base de datos MongoDB.

La compañía no ha podido ser más concreta al nombrar su valoración actual, y da a conocer a sus inversores con cautela. Actuales inversores como Altimeter Capital o Sequoia han participado en esta última ronda de financiación.

"Existe una tendencia masiva en el mercado, no sujeta a una moda temporal, sobre cómo los datos a gran escala son consumidos, la naturaleza no estructural de los datos y los requisitos de que su acceso nunca esté offline" comentó Ittycheria. "La mayoría de desarrolladores y empresas de IT ya son conscientes de que las aplicaciones modernas no pueden desarrollarse en base a arquitecturas (refiriéndose a los motores de base de datos) que han sido creadas hace más de 40 años"

MongoDB es una de las starups de más éxito de todas las que intentan manejar los datos de una forma no tradicional. Ignoran la estructura SQL de filas y columnas, por lo que son denominadas bases de datos NoSQL. En la actualidad cuentan con más de 2.000 clientes (incluyendo 34 de las 100 mayores fortunas del mundo) y más de 9 millones de descargas.

Recordemos un poco de su historia. MongoDB Inc. (originalmente 10gen) es una startup de software americana que desarrolla software y ofrece soporte comercial para su motor de base de datos de código libre MongoDB, una base de datos NoSQL que almacena los datos en documentos JSON con estructuras flexibles. Suele ser una de las mejores, junto al lenguaje Node.js, para desarrollo de aplicaciones que necesiten una gran cantidad de procesos asíncronos.

Es muy interesante ver cómo una empresa de código abierto está creciendo tanto y tan rápido. Las exigencias de los consumidores avanzan, y es lógico que los motores de base de datos y lenguajes de programación también lo hagan. Buenas noticias, siempre es conveniente que haya alternativas de código abierto en herramientas de producción de software.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: