En esta edición del CES vimos cómo Volkswagen presentó un complejo sistema multimedia que se manejaba usando gestos en lugar de tocar la pantalla táctil, lo tildé de un invento del cual nos olvidaríamos pronto. Bien, pues Google no quiere que sea tan rápido porque acaba de patentar un sistema que necesita gestos para controlar por ejemplo la subida de las ventanillas.

En el CES también vimos habitáculos repletos de pantallas táctiles, un sistema muy incómodo de cara a controlar dispositivos básicos como la climatización. Según un estudio realizado en Estados Unidos, hasta 9 personas mueren cada día por distracciones al volante, muchas de ellas producidas por los complejos sistemas multimedia y en última instancia por acciones habituales como bajar una ventanilla. El objetivo de Google es que no apartemos la vista de la carretera y para ello debemos usar gestos.

Google podría incorporar este sistema a Android Auto.

Esta patente establece un escenario en el que el conductor podría, por ejemplo, deslizar la mano cerca de la ventanilla para que se bajase, o si queremos bajar la temperatura, tan solo tenemos que pasar la mano cerca de una salida de aire. Este tipo de gestos están pensados para que solo se use una mano y evitar así soltar el volante. Pero lo más importante es que no tenemos que apartar la vista de la carretera.

gestos para controlar

Sigo pensando que es un sistema que parece inútil, es más sencillo bajar la ventanilla pulsando un botón y no hace falta un sistema de gestos, es un botón, tampoco hace falta apartar la mirada de la carretera.. Google pretende ir demasiado rápido, mucho más que la industria y muchísimo más que las necesidades actuales de los conductores. Pero no nos olvidamos que las compañías patentan ideas de futuro que en muchas ocasiones no llegan a materializarse, y éste, al menos en el corto plazo podría estar en esta situación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: