Y acabó. Tras una semana de infarto en la que todas las grandes compañías han anunciado multitud de nuevos productos, el CES 2015 ya ha cerrado definitivamente sus puertas –hasta el próximo año, obviamente–.

Como en cada edición, hemos podido ver una gran cantidad de productos de diferentes categorías: desde televisiones ultradelgadas hasta smartphones curvos, pasando por coches inteligentes, wearables, cámaras, lavadoras, neveras y un sin fin más. Eso sí, de todos ellos, solo algunos han logrado destacar entre la multitud.

Por ello, esta semana os preguntamos desde Hipertextual cuál creen que ha sido el producto o gadget más destacado del CES 2015, ya sea aquel que más les llamó la atención o aquel que creen que tendrá más éxito a lo largo del año. Los principales candidatos son:

LG G Flex 2

LG G Flex 2 head

Uno de los primeros móviles que conocimos en este CES 2015 fue el LG G Flex 2, el nuevo smartphone de la compañía asiática con pantalla curva. Este llega con una cubierta trasera autorreparable, un potente SoC Qualcomm Snapdragon 810, 2 GB de RAM LPDDR4, pantalla de 5.5 pulgadas Full HD P-OLED y una cámara de 13 megapixeles similar a la del LG G3 en la zona posterior. A priori, uno de los productos más completos que hemos visto en la feria.

ASUS ZenFone 2 y ASUS ZenFone Zoom

ZenFone 2

ASUS quiere entrar en el mercado de la telefonía móvil, y su nueva gran apuesta es el ASUS ZenFone 2, un smartphone con procesador Intel Atom, hasta 4GB de memoria RAM, pantalla IPS Full HD, cámara de 13 megapixeles f/2.0 y un ajustado precio de 3.000 mAh.

También presentaron su hermano gemelo, el ASUS ZenFone Zoom, un dispositivo idéntico a este ZenFone 2, pero con la principal virtud de contar con unas lentes con zoom óptico 3x.

Sony Walkman NW-ZX2

sony walkman

Uno de los anuncios más sorprendentes de este CES 2015 fue el Sony Walkman NW-ZX2, un reproductor de música portátil que trae de vuelta a la familia Walkman al mercado. Cuenta con un DAC de calidad, Android 4.2 Jelly Bean y una pantalla táctil que nos permitirá disfrutar de todo el contenido multimedia que deseemos. El punto negativo es su precio, que supera los $1.000.

Withings Activité Pop

Withings Activité Pop 01

Al contrario de lo que muchos esperábamos, los wearables no han tenido tanta relevancia en este CES 2015 como esperábamos. No obstante, hemos visto apuestas muy atractivas como el Withings Activité Pop, un pequeño reloj muy atractivo visualmente y con funcionalidades de cuantificador.

Smartwatch webOS de LG y Audi

Imagen: Android Central
Imagen: Android Central

Una de las mayores sorpresas de este CES 2015 fue el smartwatch webOS de LG y Audi. Este reloj inteligente fue visto por primera vez durante la presentación de Audi, y todos creyeron que contaba con Android Wear. Pero la sorpresa fue que, en realidad, contaba con webOS, una plataforma abierta con la que LG lleva trabajando varios meses.

Televisiones SUHD de Samsung con Tizen

Samsung SUHD

Como no podía ser de otra forma, Samsung presentó varias televisiones en este CES 2015. Todas ellas bajo la gama SUHD, que hace uso Quantum Dots, una tecnología que, según afirma la compañía asiática permite alcanzar los niveles de calidad de los paneles OLED en pantallas LED convencionales. Una apuesta, cuanto menos, interesante de cara al futuro.

Televisiones ultradelgadas de Sony con Android TV

Sony TVs CES 2015

Sony también es uno de los mayores fabricantes de televisiones del mundo, y el CES 2015 es el escenario perfecto para darlas a conocer al mundo. En él presentaron televisiones ultradelgadas (grosores inferiores a un iPhone 6 Plus) con Android TV y paneles curvos. Habrá que examinar detalladamente el rendimiento de estos paneles, pero el hecho de contar con Android TV y un grosor tan bajo es, sin duda, un gran plus.

Televisiones OLED de LG con webOS 2.0 y HDR

lg-tv

LG también presentó nuevas televisiones en este CES 2015, y lo hizo a su manera: apostando por la tecnología OLED y por un sistema operativo “nuevo” como webOS. Sus televisiones están disponibles en diversos tamaños y formas y, además, cuentan con HDR, algo que promete mejorar considerablemente la experiencia que ofrecen estos paneles.

Intel Broadwell

Intel Broadwell

Aunque no se trate de un gadget en sí, Broadwell es uno de los grandes anuncios del CES 2015. Ya fue “presentado” hace meses, pero numerosos retrasos han ido atrasando su lanzamiento hasta este CES 2015. Afortunadamente, la nueva generación de procesadores de Intel en 14 nanómetros ya está aquí, y promete grandes mejoras energéticas y en rendimiento gráfico.

Nvidia Tegra X1

Tegra X1

Caso similar al de Intel Broadwell: no se trata de un gadget en sí, pero el Nvidia Tegra X1 ha sido uno de los anuncios más destacados del CES 2015. Y es que este nuevo SoC para móviles y automóviles trae consigo numerosas características de los ordenadores de escritorio a estos sectores, como por ejemplo la arquitectura Nvidia Maxwell, los 64 bits… etc.

Samsung SSD T1 de 1 TB

Samsung SSD T1

Aunque los focos siempre suelen estar puestos en gadgets más “grandes”, este Samsung SSD T1 tuvo su espacio en la presentación de la compañía asiática. Y es que se trata de un SSD de un tamaño reducidísimo y una capacidad de 1 TB. Un sueño hecho realidad para todos aquellos que trabajan con archivos de gran tamaño en su día a día.

Monitor Dell Ultrasharp U3415W

dell-ultrasharp-u3415w-curved-lcd-monitor

Como no podía ser de otra forma, una de las tendencias que hemos visto en este CES 2015 ha sido los monitores curvos. Dell, por su parte, también ha querido seguir dicha tendencia, y lo ha hecho con su Dell Ultrasharp U3415W, un monitor de 34 pulgadas curvo, resolución 2560x1440 y formato 21:9 que será del agrado de la gran mayoría de profesionales del mundo audiovisual.

Monitor HP Z27q 5K

HP Z27s head

HP presentó también varios monitores, y uno de los más interesantes es el HP Z27q, un monitor de 27 pulgadas cuya principal virtud es la resolución 5K, siendo uno de los primeros monitores en contar con dicha cantidad de pixeles. Esto hace que sea un monitor muy atractivo para el mundo de la fotografía o, simplemente, para los amantes de los pixeles.

Monitor curvo HP Envy 34c

monitores 5K - monitores 5K

HP también presentó un monitor curvo en este CES 2015. Se trata del HP Envy 34c, el cual cuenta con un panel curvo de 34 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 (similar al Dell Ultrasharp U3415W). Sin duda, uno de los monitores más atractivos que hemos visto a lo largo de la feria. Y además, su llegada a España está confirmada en los próximos meses.

Lavadora Twin Wash de LG

04.LG-Washer_w-WD100CV_02

Los electrodomésticos son una de las piezas clave de este CES 2015, y la lavadora Twin Wash de LG ha sido, indudablemente, una de las protagonistas del mismo. Se trata de una lavadora con dos tambores, lo que permite hacer dos coladas de grupos de ropa diferentes al mismo tiempo. Además, se conecta con LG HomeChat, el sistema de LG para controlar electrodomésticos desde nuestro propio smartphone.

Aspirador automático Samsung POWERbot VR9000

samsung-powerbot-vr9000-01

Pasar la aspiradora manualmente comienza a ser una tarea cada vez más innecesaria. Y no porque cada vez seamos más limpios, sino porque con productos como el Samsung POWERbot VR9000 no tendremos que preocuparnos de hacerlo nosotros mismos. Además, este nuevo modelo permite eliminar la suciedad de las esquinas de forma más rápida.

Aspirador automático LG Hombot Square

HOM-BOT_21

Siguiendo la línea del Samsung POWERbot VR9000, LG presentó en este CES 2015 el LG Hombot Square, su propio aspirador automático. También cuenta con un diseño más cuadrado (pensando en la suciedad de las esquinas), y además cuenta con doble cámara. Una auténtica gozada para el hogar.

Nevera Samsung T9000

NEVERA SAMSUNG

Samsung sigue insistiendo en innovar en el hogar, y fruto de ello es la nevera Samsung T9000, la cual cuenta con cuatro puertas, es más estrecha y cuenta con una capacidad de 770 litros. Además, cuenta con numerosas tecnologías como Triple Cooling System o Cool Select Plus que regulan la refrigeración interna del frigorífico.

Nevera LG LPXS34886C

lg nevera

Siguiendo con las neveras innovadoras, encontramos la LG LPXS34886C, la cual cuenta con una capacidad de 962 litros y seis puertas. ¿Cómo que seis puertas?. Sí, los chicos de LG han superpuesto dos puertas encima de las puertas superiores para facilitar el acceso a alimentos y bebidas frecuentes. Quizá no es demasiado funcional, pero el concepto es realmente curioso y diferente.

Dell XPS 13

Dell XPS 13

El único portátil de la feria que ha logrado atraer muchas miradas. Incluso de un intensivo usuario de Mac OS X como yo. Se trata del Dell XPS 13, un ultrabook de trece pulgadas que cuenta con casi todo lo que podemos pedir a un ordenador portátil hoy en día: ligereza, velocidad (cuenta con Broadwell), resistencia, gran autonomía (hasta 15 horas)… Para mi, una de las sorpresas de la feria.

Sony Action Cam X1000V

Sony Action Cam 4K

Las cámaras no han sido las principales estrellas de este CES 2015, pero encontramos productos como la Sony Action Cam X1000V que sí han logrado destacar entre la multitud. Se trata de una cámara deportiva capaz de grabar vídeo en 4K@30FPS que cuenta con una lente angular de alta precisión y estabilizador SteadyShot, entre otras muchas funciones. Obviamente, es resistente a todo tipo de travesuras (golpes, agua, polvo…).

Mercedes-Benz F 015

Mercedes-Benz F015 - Luxury in Motion

Aunque se trate de un prototipo, el Mercedes-Benz F 015 ha sido, indudablemente, uno de los productos que más han llamado la atención en el CES 2015. Se trata de un coche futurista capaz funcionar de forma autónoma. Cuenta con diversas luces LED que se iluminan en función del modo de conducción, asientos giratorios y un sin fin de comodidades más. Si quieren ver cómo serán los coches del futuro, este Mercedes-Benz F 015 puede ser, perfectamente, el mejor ejemplo de ello.

Bionic Bird

Bionic Bird

Este año hemos podido ver muchos drones en el CES 2015, pero uno de los más llamativos ha sido el Bionic Bird, un drone que se controla mediante una aplicación y que vuela como un pájaro (moviendo las alas). Un concepto, cuanto menos, curioso y atractivo.

Ahora es el momento de votar por tu favorito, algo que podrás hacer en la siguiente encuesta. Como siempre, también os invitamos a comentar vuestras impresiones sobre este CES 2015 o alguno de los productos en concreto que hemos visto en esta primera gran feria del año.

Actualización: esta encuesta ha sido cerrada tras siete días de votación. Estos han sido los resultados:

También repasamos, como no podía ser de otra forma, los resultados de la encuesta que planteamos la semana pasada, cuando os preguntamos por vuestra capa de personalización favorita en Android. La opción más votada, como era de esperar, ha sido “Ninguna”, aunque su victoria no ha sido tan aplastante como podía parecer al principio. Le sigue en segundo lugar Sony TimeScape y, en tercer lugar, HTC Sense. El dato curioso es que MIUI (relativamente desconocida) ha logrado superar a la Optimus UI de LG.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: