Ya podéis descargar la última versión de Firefox, el navegador desarrollado por Mozilla. Esta nueva versión no trae cambios tan revolucionarios como en la anterior, en la que abandonó a Google como buscador por defecto para elegir a Yahoo, pero también son interesantes. En Firefox 35 vamos a encontrar mejoras en la herramienta Hello, que para los que todavía no la conozcáis es el servicio de videollamadas basado en estándares con el que Mozilla piensa competir con Hangouts y Skype. En esta actualización se ha añadido un modelo de conversación basado en salas, es decir, podemos darles un nombre a los chats que creamos y mantenerlos. De esta manera, los participantes que tienen el enlace del chat pueden usarlo de nuevo.

Otra de las novedades que nos trae Firefox 35 es un enlace al Firefox Marketplace, la tienda de aplicaciones de Mozilla, en el menú de herramientas o también como un botón adicional en la barra de herramientas. Particularmente encuentro esta novedad importante, ya que Mozilla necesita hacer una mayor publicidad de su Marketplace o tomar acciones que lo acerquen más a los usuarios. Hay mucha gente que aparte de los complementos de Firefox no sabe aún que también dispone de las** Firefox Apps, que de la misma forma que las de Chrome, son aplicaciones que se integran en el escritorio, que tienen su propia ventana y que si se lo permitimos también funcionan offline.

Entre otras novedades vemos que Mozilla ha implementado soporte nativo para H264 (MP4) en Mac OS X Snow Leopard (10.6) y más nuevos, mediante APIs nativas. Se ha mejorado la interfaz de búsquedas y se han añadido más idiomas, el manejo de estilos dinámicos ha cambiado para aumentar la capacidad de respueta y también se ha implementado la HTTP Public Pinning Extension con el fin de mejorar la autentificación de conexiones cifradas. PDF.js ha sido actualizado, se han activado los filtros de CSS por defecto y se ha añadido soporte para la CSS Font Loading API. Si queréis saber todos los detalles de esta actualización no tenéis más que seguir el siguiente enlace.

Para descargar Firefox 35 podéis hacerlo desde aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: