alternativas a facebook

Facebook lleva tiempo queriendo limpiar el Newsfeed de bulos y mentiras que, como viene siendo habitual en internet, corren como la pólvora por las redes sociales. Según reporta el WSJ, la compañía no quiere que estos bulos aparezcan en el servicio de noticias, por lo que ha añadido una opción para que los usuarios reporten artículos del newsfeed como falsos con el fin de enseñar a un algoritmo, a través del conocimiento de datos, las noticias que son falsas o son bulos para que el sistema las oculte automáticamente.

Lógicamente, para llevar acabo esta tarea el algoritmo de Facebook necesita si o si de interacción humana para aprende a distinguir qué es falso y qué no, por lo que ahora se antoja especialmente importante que esta tarea recaiga entre los usuarios del sistema, que generalmente son los mas perjudicados -y los que más bulos comparten- por la aparición de noticias falsas.

De momento la compañía ha dejado claro que no eliminará el contenido identificado como noticias falsas, pero quiere que aparezcan con menos frecuencia en los canales de noticias de los usuarios; todo ello con la idea que se compartan con menos frecuencia. Es una iniciativa muy interesante que sigue la tendencia de la compañía de querer mostrar solo noticias y contenido de calidad en el newsfeed de los usuarios.

Esta tendencia de que aumentar la calidad del newsfeed de los usuarios llega poco después de que la compañía anunciase que lucharía contra los titulares engañosos y el click cebo o clickbait que llevan usuarios a contenido sin valor. La verdad es que Facebook se está poniendo las pilas en este sentido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: