Duolingo para escuelas

Duolingo siempre ha ido un paso por delante en lo que ofrece como servicio. Y una vez más viene a demostrarlo con Duolingo para escuelas, una iniciativa que pretende aumentar aún más su potencial en las aulas.

Con Duolingo para escuelas la compañía abre la puerta a una plataforma diseñada para promover el uso de la aplicación en las aulas. De esta manera los alumnos se podrán aprovechar de la gamificación para aprender de una manera más gratificante. Además, Duolingo para escuelas ofrece también la capacidad de seguimiento de cada estudiante de una manera personalizada por parte del profesor, con todas las ventajas que esto conlleva. Para ello se aprovecha de una eficiente IA capaz de aportar información importante para identificar patrones de aprendizaje en el alumno.

El profesor podrá acceder a un panel de control desde donde seguir el progreso de cada alumnoEl profesor podrá acceder a un panel de control donde observar el progreso de cada estudiante de manera que la IA puede identificar la falta de confianza en algún tipo de ejercicio o la necesidad de reforzar unos puntos u otros en concreto. Con Duolingo para escuelas el docente podrá observar estas necesidades aunque seguirá siendo Duolingo el que refuerce automáticamente los aspectos más débiles del aprendizaje del alumno insistiendo en el tipo de ejercicios necesarios.Duolingo para escuelas, además, permite aprovechar el juego, la gamificación, para sacarle el máximo partido a la educación.

La gamificación está comprobada como una vía pedagógica necesaria y muy eficiente. En Estados Unidos ya se emplea la aplicación de manera natural en muchísimas instituciones. Siendo uno de los servicios para aprender idiomas más usados del mundo no nos extraña este paso que parece casi natural: dar el salto de la aplicación personal a una educación más general. Con el lanzamiento de Test Center, el año pasado, Duolingo daba pasos en dirección a la conquista de nuevas metas. Ahora, con Duolingo para escuelas la intención es dejar una huella duradera en el sistema educativo. El movimiento no podría parecer más acertado y por suerte, podemos disfrutar de él desde ya.

Web: Duolingo para escuelas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: