El curso tecnológico ya ha comenzado, y la primera parada es nada más y nada menos que el Consumer Electronics Show 2015 (CES 2015), la feria de tecnología más importante del año que tiene lugar en Las Vegas (Estados Unidos). En dicha feria esperamos, como cada año, grandes novedades en todos los campos: desde wearables hasta pantallas 4K, pasando, obviamente, por nuevos smartphones, neveras, coches, ordenadores, tablets, realidad virtual… y todo lo que podamos imaginar.

El CES 2015 comienza oficialmente el próximo 6 de enero –aunque, como siempre, el día 5 ya esperamos grandes anuncios por parte de las principales compañías del sector–, así que, para ir calentando motores, en Hipertextual damos un repaso a lo que esperamos ver en esta primera gran feria tecnológica del año.

Samsung

CES 2015

El próximo día cinco de enero a las 2 PM (hora local), Samsung presentará oficialmente todos los productos que mostrará horas más tarde en el CES 2015. No esperamos ningún gran anuncio, aunque el abanico parece estar más abierto que nunca para la compañía asiática.

Muy probablemente veremos anuncios relacionados con el internet de las cosas (Internet of Things), que parece ser una de las mayores tendencias de este CES 2015. Asimismo, esperamos ver nuevos sistemas de sonido (altavoces, auriculares de la gama Level, barras de sonido…), televisiones con Tizen TV, televisiones 4K, televisiones curvas, electrodomésticos para el hogar, nuevos dispositivos de la gama ATIV y nuevas tablets de la gama Samsung Galaxy Tab.

En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre la posible presentación de nuevos wearables y del Samsung Galaxy S6 en dicho evento, algo que, si bien no podemos descartar, parece bastante improbable –tendremos que esperar al Mobile World Congress 2015 para conocerlos–.

Sony

CES 2015

La firma nipona ha organizado una rueda de prensa el próximo día cinco de enero a las cinco de la tarde (hora local), justo a escasas horas de que dé comienzo oficialmente el CES 2015. Y al igual que Samsung, el abanico de posibilidades es bastante amplio.

Casi con total seguridad, Sony presentará nuevas televisiones (ultradelgadas, con resolución 4K…), una tendencia que se repite durante los últimos años en el CES. También es probable que presente novedades relacionadas con Project Morpheus (realidad virtual) y alguna que otra cámara o lente.

Pero sin duda, los mayores anuncios podrían ser el Sony Xperia Z4, la Sony Xperia Z4 Tablet y un nuevo wearable. A diferencia de Samsung, Sony sí ha presentado sus flagships en el CES en más de una ocasión, por lo que tendremos que mantener un ojo en Sony y sus posibles grandes novedades en el campo mobile.

LG

CES 2015

LG es otra de las compañías que parece llegar con grandes novedades bajo el brazo al CES 2015 de Las Vegas. En su rueda de prensa (prevista para el día cinco de enero a las 8 de la mañana) se espera que la compañía presente productos de diversas categorías: desde audio hasta telefonía móvil.

Más concretamente, los rumores apuntan hacia televisiones con webOS 2.0, pantallas 4K, sistemas de audio Wi-Fi y un nuevo smartphone con pantalla flexible y curva como es el LG G Flex 2. Además de esto, es muy probable que presenten nuevos electrodomésticos inteligentes como neveras conectadas a internet, las cuales siempre están presentes en el CES de Las Vegas.

Panasonic

CES 2015

Otra de las compañías que presentarán novedades durante el CES 2015 es Panasonic. La firma asiática ha convocado a los medios el próximo día cinco a las diez de la mañana (hora local), para presentar su nueva gama de productos, los cuales estarán relacionados, principalmente, con imagen y vídeo.

Entre los principales productos a anunciar, se esperan nuevas cámaras de diversas gamas (desde compactas hasta cámaras de vídeo), así como pantallas y reproductores BluRay.

ASUS

CES 2015

Como cada año, ASUS también estará presente en este CES 2015 de Las Vegas. Su rueda de prensa se producirá el próximo día cinco a las once de la mañana (hora local), y las novedades, salvo sorpresa, serán más bien escasas –aunque no por ello menos importantes–.

Se esperan nuevos teléfonos de la gama ZenFone, la cual ha comenzando a expandirse a nuevos mercados durante los últimos meses. Asimismo, se esperan nuevas tablets Android y algún nuevo portátil para completar aún más el portfolio actual del fabricante asiático.

HTC

CES 2015

El fabricante asiático HTC parece que este año hará acto de presencia en el CES 2015 en Las Vegas. La compañía ha convocado a los medios también el día cinco para una rueda de prensa en la que, salvo mayor sorpresa, conoceremos nuevos terminales de la familia HTC Desire (orientada principalmente a las gamas medias).

Se ha especulado mucho sobre la presentación del HTC Hima (el próximo flagship de HTC) durante el CES 2015, pero todo apunta a que tendremos que esperar unas semanas, al igual que con el Samsung Galaxy S6 y el resto de smartphones premium de esta primera mitad de año.

Otros

CES 2015

CES es una feria enorme. Los focos siempre los suelen atraer las principales compañías tecnológicas, pero en la feria hay mucho más. Todos los años conocemos proyectos interesantes, startups nuevas y novedades en otros sectores no tan habituales. Este es el caso de empresas como Qualcomm (que probablemente presentará nuevos SoCs en este CES 2015), Intel, Oculus y fabricantes de coches como Ford o Audi. Todas ellas estarán presentes en este CES 2015 y, casi con total seguridad, también presentarán nuevos productos en dicha feria.

El show comienza oficialmente el día seis de enero, pero, como ya saben, los primeros anuncios comenzarán a producirse el día cinco, cuando todas las compañías han convocado a los medios para sus correspondientes ruedas de prensa. Y en Hipertextual, como siempre, realizaremos una extensa cobertura del evento, analizando tendencias y contando cuáles son los anuncios de esta gran feria tecnológica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: