AT&T quiere aumentar su presencia en mercado de la telefonía móvil de México y ha llegado a un acuerdo con NII Holdings Inc. para adquirir su división como operadora inalámbrica por 1.875 millones de dólares menos la deuda neta pendiente a cierre de la operación.

La red de Nextel México cubre las necesidades de más de 75 millones de consumidores. Esta adquisición ayudará a AT&T y sus planes de crear una mayor oferta competitiva y un acceso y velocidad de red móvil de Internet más rápida.

AT&T pretende abarcar a más de 400 millones de clientes en México y los Estados Unidos junto a los los suscriptores de los servicios de Nextel.

En unos pocos meses se han adquirido dos grandes operadoras en México. El pasado noviembre, AT&T llegó a un acuerdo por la adquisición de Iusacell y sus 9.2 millones de clientes. Combinando ambos proveedores, AT&T pretende expandir rápidamente en un mercado muy interesante en la telefonía móvil como es el mexicano.

Aún así, AT&T seguirá lejos de la gran operadora en México pese a sus adquisiciones. Telcel es actualmente la operadora líder con más del 70% de cuota de mercado en las operadoras de servicios sin cable. Pero AT&T buscará acortar distancias con sus adquisiciones y planes para México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: