La operación de SEROCU ha resultado en el arresto de un hombre de 18 años en Boundart Street, UK, esta misma mañana. Está acusado de tenencia no autorizada de material digital en su ordenador, además de ser supuestamente responsable de los ataques a Sony Playstation Network, Xbox Live y varios casos de swatting.

La policía ha requisado su material que será investigado por el equipo forense. No es el primer británico arrestado. El pasado mes se arresto a Vinnie Omari, un miembro de la Lizard Squad, sospechoso de perpetrar accesos no autorizados en los ataques a PSN y Xbox Live. Fue puesto en libertad sin cargos, pero la policía sigue en la operación.

El swatting es una actividad tristemente habitual en Twitch. Los televidentes encuentran información confidencial del streamer y dan información falsa a las fuerzas de seguridad. Los SWAT muchas veces entran a la casa del streamer.

YouTube video

Es terrible el poder que da a veces Internet a descerebraos así.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: