Imagen: Yusuf Mehdi

Phil Spencer ha subido al escenario del evento de Windows 10 para anunciar la llegada de una app Xbox para Windows 10. Lo más interesante de todo es que esta aplicación llega para aunar en un mismo lugar a los jugadores de Xbox y PC, de forma que podremos tener todo nuestros amigos, nuestros datos de Xbox Live, y las estadísticas de todos los juegos, juguemos donde los juguemos, en un mismo lugar.

Básicamente esta app de Xbox se parece a una versión más completa de SmartGlass de los dispositivos móviles pero adaptada a una pantalla de escritorio y aunando en un mismo lugar todo el contenido de Xbox Live. Podemos chatear con nuestros amigos, acceder a los logros y retocar los clips de de DVR, entre otras opciones. Una app muy sencilla pero que sin duda complementa el resto de características de juego en Windows, que desde luego son muy potentes.

De momento no hay fechas para la llegada de esta app, pero todo parece indicar que llegará de la mano con la primera disponibilidad de Windows 10.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: