Nueva PS Vita

2014 ha sido un año bastante bueno para PS Vita. No tanto por el apoyo de Sony y los títulos con gran presupuesto sino por la gran acogida que está teniendo entre el panorama indie marcando su puesto como la mejor plataforma para este tipo de experiencias. Sí, en PC salen muchos grandes títulos que nunca llegan a salir de ahí. Pero por algún motivo la magia que se produce jugando desde la portatil de Sony no se logra de otra forma. Por ejemplo, me encanta pasar las horas con Hotline Miami en Vita pero cuando lo intento en PS4, bueno, bien.

2014 fue un buen año para PS Vita, 2015 va a ser mejor gracias al catálogo que nos espera.A lo largo de todo este año pasado hemos podido disfrutar de excepcionales títulos como Luftrausers, OlliOlli, Rogue Legacy, TxK, The Swapper, Hohokum, Futuridium o Velocity 2X entre muchos más. A nivel personal, nunca había disfrutado tanto de la Vita como lo he hecho este 2014. Los juegos triple A han quedado relegado a un segundo plano de importancia en favor de los indie. Además la función Remote Play me ha dado un valor añadido que a día de hoy únicamente Sony es capaz de ofrecer.

Muchísimos desarrolladores se han dado cuenta de este gran potencial. 2015 tiene una pinta genial para esta consola, incluso mejor que el pasado año. Si tienes una en tu poder, estás de enhorabuena; en caso contrario, yo en tu lugar empezaría a ahorrar. Estos son algunos de los muchos títulos que van a llegar. Casi todos ellos incluirán crossbuy con PS3 y/o PS4.

Titan Souls

Acid Nerve, Devolver Digital

YouTube video

Inspirado en la saga Souls de From Software y el clásico Shadow of the Colossus. Estamos ante un título pixel art que luce genial. Un vasto mundo en decadencia donde sólo quedan los titanes que tenemos que ajusticiar con nuestra única flecha, la cual deberemos ir a recoger tras capa disparo. Promete ser toda una complicada experiencia de esas de amor-odio.

Shovel Knight

Yatch Club Games

YouTube video

Uno de los juegos indie mejor valorados en 2014 que únicamente había salido para Wii U, 3DS y PC hará su debut con Sony este año. Un estupendo título de acción para recordanos la nostalgia de la era 8-bit. Es todo lo que podemos esperar tanto a nivel audiovisual como en términos de jugabilidad de este caballero armado con una pala. Desde su lanzamiento he tenido la sensación de ser un título nacido para PS Vita. No defraudará.

Bastion

Supergiant Games

YouTube video

Uno de los primeros títulos desde el gran boom de los indie y que ya ha pasado por prácticamente todas las plataformas posibles vendrá para ofrecer una experiencia absorbente en esta portatil. Los creadores del genial Transistor nos introducen de nuevo a The Kid en un mundo agonizante que deberemos restaurar. ¿Las claves del juego? Una perfecta banda sonora y una narrativa cautivadora. Yo lo volveré a jugar.

Hyper Light Drifter

Heart Machine

YouTube video

Nacido de un proyecto Kickstarter que arrasó como pocas veces ocurre nos llega este título minimalista que, según los propios desarrolladores, está inspirado en The Legend of Zelda y Diablo. No se le dice que no a un juego como este donde exploraremos un mundo en ruinas lleno de peligros y tecnología ya olvidada.

Hotline Miami 2: Wrong Number

Dennaton Games, Devolver Digital

YouTube video

El juego que no necesita presentación y probablemente uno de los más esperados por todos los jugadores. La secuela de Hotline Miami seguirá con la misma estética ochentera, neones, violencia extrema y trepidante música electrónica. Además de nuevas mecánicas, traerá un editor de niveles. ¿Dispuestos a morir mil veces más?

Nuclear Thorne

Vlambeer

YouTube video

Este título está arrasando, y nunca mejor dicho, en PC. Un rogue-like sobre mutantes que pasan sus días tratando de sobrevivir en un mundo post-apocalíptico. Un juego rápido de los que los enemigos y las balas llenan la pantalla. Mutaciones, armas, diferentes escenarios y variedad de personajes. Este no se puede dejar escapar.

OlliOlli 2

Roll7

YouTube video

Tras el tremendo éxito de la primera entrega OlliOlli vuelve con la intención de consolidarse como la mejor serie de skate del momento. Esta vez trae un renovado aspecto gráfico (dejando atrás el pixelart), nuevos trucos, niveles con diversos caminos y un esperado multijugador. La curva de aprendizaje es dura, pero vale la pena una vez lo dominas.

Not a hero

Roll7, Devolver Digital

YouTube video

Un conejo antropomórfico candidato a alcalde necesita un asesino y Steve se ofrece para limpiar los distritos a base de tiros, rodar por el suelo, coberturas y personajes ridículos como Jesús o un red neck. Sin duda un título que nos recuerda a Hotline Miami en la cantidad de violencia y sangre. Estupendo.

Super Time Force Ultra

Capybara Games

YouTube video

Un juego de acción muy, muy loco con robots, dinosaurios, armas y viajes en el tiempo. ¿Qué más se puede pedir? Morirás muchas veces pero no pasa nada, es parte del juego. Rebobinas en el tiempo y continuas disparando. Incluso puedes crear una paradoja temporal para que tu “yo” anterior te ayude a matar. Sencillamente genial.

Salt & Sanctuary

Ska Studios

YouTube video

Definido como un Soulslike en 2 dimensiones. Es todo cuanto podríamos imaginar si From Software trasladase sus títulos a una versión plana mezclada con los clásicos Castlevania. Ataques, bloqueos, pociones, estamina, jefes y mucha dificultad en este título protagonizado como un marinero que tras un naufragio llega a la isla que será su purgatorio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: