«Problemas de conexión» es como Uber está llamando la restricción impuesta esta mañana por el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid la cual obligó a las operadoras españolas a bloquear el acceso tanto a la web como a la app de la compañía de manera inmediata.

Email enviado a usuarios de Uber en diferentes ciudades españolas

Pocos minutos después se detectó que el bloqueo era a nivel DNS y que, simplemente cambiándolas, era posible volver a tener acceso tanto a la web como al servicio por medio de la app.

En Uber parecen haber entendido rápido el problema y han lanzado una ya actualización para Android donde aparentemente hacen que todo el acceso a todos los servicios se hagan saltándose cualquier consulta DNS, forzando a que la app haga consultas por medio de un DNS propio o tal vez por medio de un VPN interno de algún tipo. La app de iOS con la actualización estará disponible en unos días, según la propia empresa.

Este es un round más entre Uber y el gobierno español que intenta bloquear la operación de la compañía en el país. Tocará esperar las consecuencias de una vez más ignorar lo que la justicia ha dictaminado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: