"The Interview" es una comedia de Sony Pictures que iba a ser estrenada en Nueva York, pero finalmente dicho estreno ha sido cancelado. Esta película trata de un complot para asesinar a Kim Jong Un, dictador de Corea del Norte, y esta temática no ha sentado bien a algunos hackers, que han amenazado a una cadena de cines con "un 11 de septiembre", atribuyéndose además la autoría del ciberataque a Sony de noviembre.

Los cuerpos de policía de Nueva York y de Los Ángeles han dado credibilidad a estos mensajes, que lanzaban amenazas como "recomendamos que estén alejados de los lugares donde se emita la película, y si su casa está cerca, aléjense", como informa 20minutos. Antes de que se hiciesen efectivas estas amenazas y se cancelase el estreno de The Interview, miembros de la ejecutiva de Sony dijeron que el estreno no se iba a cancelar, pero que no pondrían barreras a las salas que decidiesen cancelar el estreno, si finalmente lo decidían así.

Un portavoz de Landmark, la cadena de cines que iba a estrenar la película en Nueva York, ha admitido que se ha cancelado dicho estreno, sin especificar los motivos oficiales. Carmike Cinemas es otra gran cadena de cine presente en la gran mayoría de estados de Estados Unidos que también ha decidido no dar el pase de The Interview.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: