Este mes de diciembre finalmente podremos ver el cierre de una de las trilogías de películas más épicas de los últimos años, The Hobbit. Amada por unos, criticada por otros (sobre todo por eso de que la adaptación cinematográfica de un libro corto se llevó a tres películas muy extensas), The Hobbit: The Battle of the Five Armies concluye la nueva saga de Peter Jackson, y pone fin a las películas basadas sobre la obra de Tolkien, la Tierra Media.

O no.

Según comenta Sir Ian McKellen, el actor británico que durante nada menos que 6 películas (trilogías de The Hobbit y The Lords of the Rings) dio vida al mago Gandalf, este podría no ser el fin de las películas sobre la Tierra Media, de la mano del director Peter Jackson. En una entrevista con la BBC comenta:

Peter me dijo en el año 2001, después de [The Lords of the Rings] El Retorno del Rey, que habíamos finalizado, que ese era su trabajo con la Tierra Media. Y aquí estamos, 13 años más tarde, celebrando el fin de una nueva trilogía. Dudo muchísimo que sea el final.

Y no es para menos. Sir Ian sabe que la Tierra Media de Tolkien es un universo muy extenso, enorme, y que aún no se han tocado las historias de la llamada "biblia de Tolkien", el Silmarillion. De este libro que nos narra la historia de un sinfín de personajes tan interesantes como Luthien Tinuviel, podrían salir infinidad de nuevas películas, algo que hará temblar a los fanáticos mas puristas de la saga, y no de emoción.

Sea como sea, las adaptaciones de Jackson son producciones enormes que traen consigo un gran éxito, premios y mucho, muchísimo dinero. Yo estoy más que seguro de que no será la última película de la Tierra Media que veremos, y me encantaría ver una sobre Lady Galadriel, porque esa elfo es lo máximo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: