No es ningún secreto que las películas de Spider-Man que hemos visto en los últimos años no son lo que los fanáticos esperábamos, mucho menos las protagonizadas por Andrew Garfield que decir que son "malas", para algunos es quizás ser un poco generoso. Después de las maravillas que ha hecho Marvel con su universo cinematográfico, muchos soñamos con que produzcan una película del arácnido, pero esto parece imposible.

Y es que desde el WSJ han revelado que Marvel contactó a Sony Pictures para que compartieran los derechos de Spider-Man, y así incluir al personaje en Captain America 3: Civil War, película parte de la Fase 3 de su universo cinematográfico. ¿La respuesta de Sony? Un gran y rotundo "No".

Desde hace años Sony cuenta con los derechos de Spider-Man, al igual que Fox con los de X-Men, y por ello aunque originalmente las creaciones son de Marvel, los estudios propiedad de Disney no pueden tocar las franquicias para la gran pantalla.

Los descubrimientos de estas conversaciones son parte de las filtraciones que provienen del ataque masivo de hackers a Sony Pictuees que se han llevado durante las últimas dos semanas, e incluso mencionan que tanto Kaz Hirai, CEO de Sony, como Robert Iger, CEO de Walt Disney, fueron parte de los correos que se intercambiaron queriendo llegar a un acuerdo.

No solo esto, también Marvel llegó a mencionar su interés en realizar una nueva trilogía de Spider-Man "bajo el control creativo y distribución de Sony Pictures, pero producida por Marvel Studios". Todo esto terminó en el rechazo de Sony y en los corazones rotos de millones de fanáticos que siguen esperando alguna nueva película digna del traje del arácnido, que parece nunca llegará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: