Seguimos esperando el próximo biopic de Steve Jobs pero, pese a la gran expectación, parece que nunca vaya a estrenarse. Gracias a los emails filtrados tras los ataques, podemos conocer varios detalles y leer conversaciones privadas que han debido causar un drama en Sony debido a lo que se puede leer en ellos.

Destaca el tono tan agresivo de los emails, las malas palabras hacia Angelina Jolie y un sin fin de dimes y diretes que nunca debieron salir a la luz.

Hablemos de los emails filtrados entre Amy Pascal, vicepresidente de la empresa, y Scott Rudin, productor de la nueva película sobre la vida de Steve Jobs. Los correos se enviaron entre febrero y noviembre de este año y tienen como tema central la discusión entre Amy pascal y Scott Rudin por David Fincher para que dirigiese el biopic de Steve Jobs.

En los mails podemos leer como el director de "La red social" estaba, más o menos, preparado para el proyecto, hasta que Angelina Jolie arruinó los planes de Sony, pidiendo que la dirija en una nueva versión para la gran pantalla de Cleopatra, lo que desató una serie de emails subidos de todo entre Rudin y Pascal.

"Mejor cierra la boca de Angie antes de que haga todavía más difícil que David dirija la película de Jobs". Bonitas palabras de ruego de Scott Rudin a Pascal. En ese mismo email podemos ver cómo el famoso productor critica la idea de que Angelina Jolie interprete a Cleopatra tildándola de egocéntrica, mimada y carente de talento. Asegurando que no quiere perjudicar su trabajo por una persona así.

Que David Fincher se quedase fuera del proyecto no apaciguó los ánimos, al contrario. Tal es el revuelo y la indignación de Rudin -- tras conocerse que Danny Boyle tomaría el puesto de Fincher -- que decide llevarse el proyecto a otra parte, lejos de Sony. A Universal Pictures. En los emails se ven además los intentos desesperados por conseguir a Di Caprio para el papel protagonista, y cómo se cuestiona el talento de Fassbender, que fue elegido finalmente como protagonista del film.

Tras este desastroso proceso y la marcha de Scott Rudin a Universal Pictures, Any Pascal se escribe con Scott: "Vas a cruzar una línea que nadie antes ha cruzado. No me lleves allí, no te gustará el resultado. Lo digo en serio. Somos amigos desde hace 30 años y te ruego hacer esta película. Implicar a otros significará el fin de nuestra relación. Ve a casa. No estás pensando correctamente."

Scott Rudin le contestó: "Tienes que parar. Se acabó. Nos estamos destrozando mutuamente. No crees en esta versión y se lo dijiste a Danny ayer. Déjalo estar". Pascal sigue: "Puedes hacerlo. Por favor. Voy a llamar a Universal". Y Rudin responde: "No, no quieres que lo haga", añadiendo: "Has destruido tus relaciones con media ciudad por comportarte así con esta película. Si no lo crees, espera y verás. Veremos qué director pone al servicio de Sony su talento. Apostaría mi casa a que tengo razón".

El ataque y las filtraciones parecen, perdonad el recurso obvio, argumento de película. Aquí puedes leer todos los los emails filtrados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: