Miguel Ángel Uriondo es uno de los periodistas más ligados a las operadoras y grandes compañías de telecomunicaciones de España, según sus fuentes, Telefónica y Pepephone, al ver que sus relaciones son fructíferas, planean la salida a America Latina.

Pepephone se abriría a nuevos mercados en desarrollo, donde su capacidad de actuación y crecimiento es bastante grande y Telefónica podría ajustar sus políticas de OMV en America Latina ofreciendo un servicio de gran calidad que ha hecho a muchos españoles devotos de la pequeña operadora.

En Latinoamérica habéis sido ajenos a las dificultades de Pepephone para ofrecer 4G a sus clientes, pero la compañía tuvo que cambiar de operador ya que Vodafone se negó a ofrecer esta posibilidad a los clientes de esta OMV. Parecía que Pepephone se aliaría con Yoigo pero fue finalmente Movistar la que ofrecería su red a la pequeña OMV.

El trato con el cliente es la clave del éxito de Pepephone

El trato cercano con el cliente y sus oferta sin trampa ni cartón ha funcionado muy bien en España y es seguro que en un mercado en desarrollo, como Latinoamérica, sea todo un éxito si se lleva a cabo la expansión de Pepehone y Telefónica por América.

Al parecer el primer mercado en el que entraría en juego la alianza sería México, ¿se llevará a cabo finalmente? ¿Tendrá el mismo éxito que en España? México es un mercado enorme y de llegar a buen puerto el negocio, podría hacer a Pepephone una pequeña gran empresa con un gran beneficio. Pepehone y Telefónica podrían desembarcar en Latinoamérica y es una muy buena noticia para los consumidores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: