Re/code

Parece que OnePlus, pese a las dificultades que ha tenido desde que lanzaron el OnePlus One en abastecer su demandada, piensa ya en el lanzamiento de un segundo terminal; una versión mini de su One Plus One, pero en formato "mini". Denominado Mini por ser más pequeño que su antecesor, ya que, aunque estemos acostumbrados a pantallas cada vez mayores, 5" para un "Mini" es surrealista.

one-plus-mini-1

Según informa gizmochina, en el pasado ha desvelado información correcta de varios terminales, se ha filtrado este nuevo terminal de OnePlus junto a información detallada de sus especificaciones: costaría 1.499 RMB e incorporaría un panel de 5" junto a un Qualcomm Snapdragon 615. El Antutu filtrado de este OnePlus Mini muestra dos cámaras de 8MP y Android 4.4.4.

El hardware del OnePlus One Mini pinta muy bien, aunque no es asombroso. El uso del Snapdragon 615 creo que es ideal para un terminal de esas características. Este SoC sustituye al difunto ya Snapdragon 600 (Nexus 4), que rinde todavía muy bien, pero con arquitectura 64bit y un consumo mucho más eficiente. Es un SoC bastante más competente que el Snapdragon 400 sin llegar a la gama alta.

El diseño no es tan fino y estilizado como el OnePlus One original. Tiene un acabado más propio de la gama media.
El diseño no es tan fino y estilizado como el OnePlus One original. Tiene un acabado más propio de la gama media.

No entiendo muy bien cómo sin haber solucionado todavía, meses más tarde, los problemas del One, OnePlus tenga ya en mente lanzar una versión Mini del mismo. La calidad del OnePlus One es indiscutible, es uno de los mejores Android del año en calidad precio; pero la empresa OnePlus deberá hacer mucho y muy bien para no seguir siendo anecdótica.

Las empresas buscarán expandirse cueste lo que cueste en 2015

2015 va ser muy interesante para los consumidores. Todas las empresas jóvenes de tecnología, no asentadas en el mercado occidental, buscarán expandirse a toda costa. Xiaomi ya lo está haciendo, Huawei también y, aunque sean una empresa muy pequeña, OnePlus también debe seguir lanzando terminales como este y el rumoreado ya OnePlus Two aunque en la realidad no sepamos a ciencia cierta la capacidad real de abastecimiento y soporte que tendrán.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: