Seguramente hayáis oído hablar, si es que no sois usuarios, de Notegraphy, una aplicación para iOS y Android que convierte el texto que escribimos en algo bonito, con un buen diseño alejado de las [música de terror] capturas de la aplicación nativa de notas; después permite compartir las notas en redes sociales o guardarlas en la galería de fotos. Es una startup con sede en Barcelona, que en en el año de vida que tiene cuenta con 400.000 usuarios registrados, la quinta parte de ellos con origen en Estados Unidos. Ahora, para continuar creciendo, ha cerrado una ronda de 575.000 euros.

En esta ronda se encuentran entre otros ESADE BAN, Caixa Capital Risc, Kibo Ventures y la sociedad que gestiona las empresas de private equity de la Caixa. Esta ronda tiene como objetivo iniciar 2015 con una expansión internacional, concretamente en regiones de Asia y América del Norte, como apuntan en Caixa Capital Risc.

Ahora falta ver el modelo de negocio, que sus fundadores simplemente dicen que "llegará de forma natural". Este anuncio se realiza el mismo día en el que Groopify, otra startup con sede en España (de hecho, acelerada por Plug and Play), también ha cerrado otra ronda por valor de 180.000 euros.

Descarga: Notegraphy para iOS y Android. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: